jueves, 3 de octubre de 2013

Fútbol de autor

Siempre hemos oído hablar del “cine de autor”, el creado por aquellos directores que imprimen a sus películas un sello tan personal que las identifica claramente las impregna de la personalidad y modo de hacer cine del citado director. Ahora sin embargo hay que trasladar también esta descripción al mundo del fútbol ya que por primera vez tenemos “Fútbol de autor” y ese autor no es otro que el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

Si ya como jugador sabía imprimir su carácter y contagiar del mismo a sus compañeros, ahora como entrenador ha ido mucho más allá. Los jugadores son una prolongación de sí mismo y asumen tanto su modo de ver el fútbol que cada vez que saltan al campo, los espectadores no ven allí 11 jugadores de fútbol sino 11 Simeones dispuestos a darlo todo en el partido, a luchar con una fe infinita en el triunfo y a prestar ayuda generosa al compañero, actuando cada uno de ellos no como un jugador sino como un equipo. Otros clubs de fútbol tienen mejores jugadores y presupuestos mucho mayores, pero ninguno tiene un equipo tan auténtico y verdadero como el Atlético de Madrid de Simeone.

Como ejemplo de hasta dónde ha impregnado de su filosofía al club basta decir que todos se sienten identificados con la misma, hasta el mismo presidente. Por eso, cuando a cualquier atlético se le pregunta en qué está pensando la respuesta es siempre la misma: en el próximo partido. Ese es su horizonte y esa su grandeza. Hoy, jueves 3 de octubre de 2013 en la cabeza de todos los atléticos sólo hay una idea: el partido de este domingo contra el Celta de Vigo.

No hay comentarios: