viernes, 30 de diciembre de 2011

Simplemente... violencia

Llegaron los de PSOE que se las dan de progres y empezaron a hablar de “violencia machista” cada vez que un hombre agredía a una mujer. Ya asentados en el poder y sin otra cosa que hacer, hasta crearon un ministerio para eso y hablaron de “violencia de género” dando a entender que la única violencia de género posible es la del género masculino sobre el género femenino (se olvidaban así de otros tipos de violencia como la de un gay sobre un gay -¿de qué género sería ese tipo de violencia?- la de un anciano sobre un niño y viceversa, la de una mujer sobre un hombre, la de un hijo sobre sus padres, etc.)

Pero ahora llegan los del PP y tampoco aciertan, porque resulta que eliminan esa estúpida acepción de “violencia de género” y la cambian por “violencia en el entorno familiar”. Aparte de que es una descripción mucho más larga y engorrosa a la hora de escribir cualquier comentario, se les ha escapado un detalle muy importante: cuando un asesino en serie entra en una casa y se carga a alguien de una familia... eso es “violencia en el entorno familiar”; cuando unos ladrones entran en una casa y atan y amordazan a sus inquilinos... eso es violencia en el entorno familiar”; cuando varios familiares están viendo un partido en la tele y discuten por un penalti que no lo era y llegan a las manos... eso es “violencia en el entorno familiar”; cuando un vecino golpea airadamente nuestra puerta porque hacemos mucho ruido... eso es “violencia en el entorno familiar”; cuando Telefónica nos llama al teléfono de nuestra casa 30 veces cada día para que nos cambiemos de línea... eso es “violencia en el entorno familiar”...

Como podéis ver, la nueva acepción es igual de incongruente que la anterior. ¿Por qué no lo llaman simplemente “violencia”?

No hay comentarios: