lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Y tú en quién confías?

Según una encuesta realizada por el "Reader's Digest European Trusted Brands" a 25.000 personas de 15 países de la Unión Europea (lo que representa el mayor estudio continental sobre consumo) los ciudadanos europeos confían en profesiones como bomberos (95%), pilotos (92%) o médicos (85%).

A la cola están los políticos, en los que solo confía el 6% (supongo que se habrán votado a sí mismos) y tampoco andan muy sobrados los dirigentes sindicales (23%) o incluso los periodistas (26%).

También me llaman la atención aquellos en los que solo confía la mitad de los ciudadanos, como los meteorólogos (será porque lo echan a cara o cruz), los curas (supongo que será según seas creyente o no), los jueces (lógico, puesto que sus sentencias favorecen a uno y condenan al otro).

Pero realmente me sorprende que en este grupo estén también los taxistas: ¿es que acaso la mitad de los 25.000 encuestados tomó un taxi y lo llevaron a otra dirección?

Son estos ejemplos ilustrativos de que todo lo que leas y te digan tiene muchas probabilidades de ser falso, así que cree en lo que quieras, porque si todo es falso, por lo menos que sea tuyo.

No hay comentarios: