miércoles, 10 de septiembre de 2008

Crisis: el virus de La Moncloa

Desde aquí pido a los investigadores que analicen bien las alfombras, las cortinas, los conductos de aire acondicionado… cualquier sitio, en definitiva, donde pueda esconderse el “virus de La Moncloa”. Se trata de un virus lento pero letal. Al cabo de 5 años, los inquilinos de este edificio se contagian y muestran claros síntomas de un nuevo síndrome (ahora que está tan de moda lo de los síndromes, aquí contribuyo con otro al que bautizo como el “síndrome de la torre de marfil” o “síndrome de alejamiento de la realidad”).

Es esta una enfermedad vírica que afecta a todos los inquilinos por igual, cualquiera que sean sus ideas. En los años que llevamos de nuestra reciente democracia no ha habido ni un solo presidente que haya mantenido los “pies en el suelo” como suele decirse más de cuatro años. Como ejemplo más reciente tenemos esa obcecación de Zapatero en decir que no hay crisis y en malgastar fondos públicos en desenterrar muertos, aumentar el número de ministerios y de cargos públicos y buscar temas polémicos (aborto, eutanasia, memoria histórica, etc.) con los que distraer al personal, en vez de centrar todos los esfuerzos en afrontar la prioridad número uno de todos los españoles: tener un trabajo y llegar a fin de mes.

Se equivocó Aznar cuando autolimitó su mandato a 8 años. Ningún presidente debería estar más de 4 años, por su salud y por la nuestra.

2 comentarios:

Swanhild dijo...

Por favor te lo pido, Vicente, como amiga: El dia en que yo pase por el aro y me entregue a la religion del trabajo creada por este invento del progreso y mi prioridad numero 1 sea tener un trabajo, para tener un sueldo, para mantener una vida que es un trabajo para tener un sueldo... etc, etc, etc... entierrame viva, porque ya habre muerto por dentro.

P.D. Saludo y besos desde Venecia! Ya has recuperado tu linea perdida?

F.G.A. dijo...

Sí, la Moncloa tiene algo del hotel de la película "El Resplandor" de Kubrick, sus inquilinos acaban perdiendo el Norte. Para no irnos muchas más legislaturas atrás, ahí tienes a Aznar con la boda de estado que le hizo a su hija, todo un despropósito para alimentar las críticas. Pero casi todo se perdona cuando uno gestiona bien la economía, que se lo digan a Sarkozy, pero lo de Zapatero es casi de "Alguien voló sobre el nido del Cuco" -por volver a Nicholson-, porque negar una crisis tan evidente y, cuando ya no puede negarla más, darle la espalda e irse a escalar en un programa de Cuatro o a repartir dinero en cumbres internacionales, a hacer promesas de política social que no va a poder cumplir por falta de presupuesto o a radicalizar su discurso entrando en medidas que están muy lejos de ser las prioridades de la ciudadanía que padece la crisis, porque igual que en tiempos de guerra no es el momento de redecorar el cuartel, en tiempos de crisis, y la nuestra no hay alfombra debajo de la cual se pueda ocultar, no es momento para hablar de avances en la laicización, aborto, memoria histórica, etc. porque si no muchas viviendas van a pasar a constituir la memoria histórica de las familias desahuciadas por no poder pagar la hipoteca.

Con los pies en el suelo
http://inverservices.blogspot.com