miércoles, 17 de septiembre de 2008

Títulos a precio de saldo

Con tal de conseguir médicos esclavos, que acepten trabajar con míseros salarios y jornadas interminables, nuestro Sistema Nacional de Salud está “trabajando” en nuevas medidas que faciliten el ejercicio de la medicina en nuestro país a médicos formados fuera. Y lo de “formados” debe ir entrecomillado, y si no, mirad este ejemplo:

El título de Medicina del Trabajo se puede obtener de forma semipresencial con 34 créditos en Colombia (http://www.urosario.edu.co/FASE1/medicina/esp_medicina_del_trabajo.htm).
Y ¿no puede ser equiparable a 10-15 años de trabajo cualificado y certificado en Medicina del Trabajo en España, master superior en Prevención de Riesgos Laborales, Auditoría en Prevención, Valoración del Daño Corporal, Vigilancia de la salud… y un examen de capacitación posterior? Pues ni se plantea.

Y esto no ha hecho más que empezar. El citado anteproyecto del decreto de homologaciones elaborado por Sanidad, recoge –según indica hoy Diario Médico- la posibilidad de que los extracomunitarios hagan labores asistenciales sin percibir ninguna retribución (es decir, trabajar gratis) durante su periodo obligatorio de practicas que puede durar hasta 9 meses!

No hay comentarios: