martes, 2 de septiembre de 2008

Fútbol: la asignatura pendiente de Ciudad Real

Sólo hay que mirar cualquier diario o cualquier canal de televisión, para darse cuenta del poder mediático de fútbol, verdadero acaparador de protagonismo. El fútbol mueve pasiones, pero también dinero y riqueza para las ciudades que lo albergan por todo lo que se mueve alrededor de este deporte.

Sin embargo, en el terreno deportivo, Ciudad Real nunca ha destacado (quedan ya muy lejanos los tiempos en que el Calvo Sotelo de Puertollano jugó en Segunda división).

Y aunque el Ciudad Real sea hoy en día el mejor equipo de Balonmano de Europa, su repercusión en los medios no admite comparación con el fútbol. Hace falta apoyar más tanto el fútbol base como a los equipos de Ciudad Real que ahora militan en categorías inferiores. Por ejemplo, la vecina Albacete, tiene un equipo que ha militado en Primera y ahora está en Segunda. Tiene además 4 jugadores nacidos en esa provincia que juegan en Primera (dos de ellos internacionales, como Iniesta, del Barcelona y Pablo del Atleti) y 9 más en Segunda. Por el contrario, ningún equipo de Ciudad Real milita en Primera o Segunda y sólo 2 jugadores de Primera y 4 de segunda han nacido en esta provincia.

Ahora que Ciudad Real va a tener aeropuerto, ojalá que levante pronto el vuelo también en fútbol (el mayor escaparate del mundo) y haya en Primera y Segunda muchos más jugadores nacidos en esta provincia que los 6 de la actualidad:

Victoriano Rivas Alvaro, NANO (Betis)
Alberto RIVERA Pizarro (Sevilla)
JAIME Jiménez Merlo (Elche)
Fernando USERO Toledano (Elche)
DIEGO RIVAS Gutiérrez (Rayo)
José A. CULEBRAS Arenas (Tenerife)

No hay comentarios: