Sí, pero no me refiero a las personas de color, sino a los que trabajan brillantemente como “negros” y sin embargo su nombre permanece en la oscuridad porque la gloria y la pasta se la llevan otros. Todos hemos oído hablar de personajes famosos que han “sacado” un libro firmado por ellos pero que la evidencia demuestra que ellos serían incapaces por sí mismos de escribir más de dos líneas con acierto, por lo que evidentemente debían tener contratado un “negro” que escribiese para ellos.
Pues esto mismo pasa en la empresa. Leo y veo fotos de una gran iniciativa, llevada a cabo con éxito y currada a tope, por una persona que conozco; y sin embargo no la veo en ninguna foto, ni en ningún texto, ni la citan en ningún momento. Por el contrario, otras personas con cargo y salario superior, que en modo alguno han participado en ese proyecto, se apuntan los tantos y acaparan todo el protagonismo, sin tener siquiera un gesto público de reconocimiento hacia esa persona verdadera artífice del éxito.
De negro a negro (yo también lo soy) transmito mi enhorabuena a esa persona y comparto con ella el disfrute de la satisfacción personal, algo que los suplantadores de éxitos jamás podrán saborear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario