viernes, 30 de octubre de 2020

Veinte millones de dólares a quien diseñe un váter

No es ninguna broma: se ofrecen 20 millones de dólares a quien diseñe un váter, y además se darán 10 millones y 5 millones de dólares a la segunda y tercera mejor idea. ¿Te sientes capacitado para hacerlo? Pues a continuación te doy los detalles para optar a este concurso, aunque ya te adelanto que no vale un váter cualquiera sino que este debe reunir unos requisitos muy especiales…
 
La oferta del original concurso la ha hecho la NASA a través de la plataforma HeroX y, en efecto, hay 20 millones de dólares para el proyecto ganador, 10 millones para el segundo clasificado y 5 millones para el tercero. ¡Ah, y la fecha tope para presentar el proyecto es el 17 de Agosto de 2021 y la fecha en que se darán a conocer los ganadores será el 30 de septiembre de 2021. ¡Estás a tiempo!
 
El objetivo es diseñar un váter que puedan utilizar los astronautas que lleguen a la Luna en el año 2024 porque los pobres astronautas que llegaron allí en 1969 y años siguientes, tuvieron que dejar sus cacas y pises en bolsas de plástico. Hasta ahora, en la Estación Espacial Internacional, se utiliza un váter con tuberías y sistemas de succión, pero esto no resulta muy práctico ni apropiado para utilizarlo en la Luna en donde sí hay gravedad aunque menos que en la Tierra.
 
Estos son las características que debe tener ese váter:
 
1.- Debe funcionar tanto en microgravedad como en gravedad lunar.
2.- Sus dimensiones máximas han de ser de 0,12 metros cúbicos.
3.- El ruido máximo que genere debe ser inferior a 60 decibelios.
4.- Debe tener capacidad para 1 litro de orina, 500 gr de caca y 114 gr de menstruación, por día.
5.- Su limpieza debe ser fácil y no llevar más de 5 minutos.
6.- Debe ser capaz de retener los olores y gotitas para que no se expandan.
7.- Sus restos se deberán almacenar fácilmente o bien evacuar con seguridad al exterior.
 
¿Eres capaz de diseñar un váter así? ¡Son 20 millones de dólares y la satisfacción de poder decir: ¡Nunca nadie cagó tan alto, gracias a mí!”

No hay comentarios: