miércoles, 17 de julio de 2013

Seguirán siendo los mismos

El tal Bárcenas cada día da una versión diferente y, como puede apreciarse por sus papeles, hay entregas ciertas (algunos han reconocido haber recibido ese dinero) y otras falsas (por ejemplo en euros: vienen reflejadas en euros cuando aún no había nacido el euro; o supuestamente entregadas por Bárcenas cuando este no era tesorero en esa época y por tanto no podía tener la responsabilidad de esos apuntes.

Don Tancredo, digo Rajoy, sigue fiel a su papel de seguir a lo suyo y no dar explicaciones. ¿Para qué? Tiene mayoría absoluta y puede hacer lo que le de la gana. ¿Qué le importan a él los demás?

A quienes contrataron a Bárcenas como tesorero, deberían ponerlos de patitas en la calle. ¿Cómo es posible que el tesorero de un gran partido lleve las cuentas de forma más guarrindonga que el carnicero de la esquina? A cualquier empleado de una empresa seria que llevase ese tipo de contabilidad en un cuadernillo tan miserable, lo despedirían de inmediato.

El PSOE y sus acólitos están muy escandalizados por toda esta corruptela, pero no dicen ni mu de los ERE de Andalucía... por poner solo un ejemplo actual.

Rubalcaba va a presentar una moción de censura porque cree que hay indicios de financiación ilegal del PP, pero los socialista de Cataluña (PSC) no dicen ni mu ante el veredicto que ha considerado culpables de financiación ilegal a los de CDC y por supuesto ni hacen moción de censura contra Mas ni mucho menos.

Los partidos minoritarios animan el cotarro porque saben que la lucha a muerte entre PP y PSOE va a producir una enorme sangría de votos... que irán a parar a ellos; así que se frotan las manos y aplauden. Y por supuesto, prefieren que la atención esté puesta en los dos grandes para que no haya tiempo de investigar sus propias cuentas.

Los de CiU arriman el ascua a su sardina independentista y dicen que apoyarán lo que sea siempre que a ellos les dejen hacer su consulta popular independentista. Seguro que si el PP les diese eso que piden, votarían a favor de Rajoy... claro que este le ha cogido gustillo a eso de ir a su aire y contactar con los humanos solo a través de plasma.

Decía una catalana hoy que “mira que tantos meses oyendo decir a CiU que los españoles robaban a Cataluña y ahora resulta que los que nos robaban eran nuestros independentistas”.

La prensa extranjera alucina en colores y más de un corresponsal habrá pedido ya una cura de desintoxicación. Posiblemente lo manden a Ibiza o a cualquiera otra de nuestras playas en donde todos –españoles y extranjeros- tomamos el sol, bebemos sangría y nos bañamos en la playa para retomar fuerzas y volver a votar a los mismos en las próximas elecciones. Variará el porcentaje de votos que reciba cada uno... pero seguirán siendo los mismos.

No hay comentarios: