Uno de los mejores libros que he leído es este: “El efecto
Simeone”, el cual recoge la filosofía que aplica Diego Pablo Simeone para
motivar a sus jugadores. Pero más allá de un libro de fútbol, “El efecto
Simeone” es un libro de referencia para todos aquellos que quieren saber sobre
motivación de equipos y en mi opinión, este libro debería ser “libro de texto”
en todas aquellas carreras donde la motivación y dirección de equipos son
necesarias (Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Públicas,
Marketing, Publicidad...).
Dice Simeone que los valores que más aprecia en una persona
son la sinceridad. ¿Y los otros? ¿No eran tres? Pues sí, pero para Simeone la
sinceridad es tan importante que la triplica y por ello habla y exige
“sinceridad de mente, corazón y espíritu”. Y la explicación que ofrece al
respecto es que “quien los tiene (estos valores) como estrategia de vida, los
aplica en todos los ámbitos de su actividad”.
Pues bien, lo mejor y más gratificante de todo esto, es que
esa “sinceridad” de que hace gala no se queda solo en palabras sino que la
transforma en hechos. Por eso, el libro “El efecto Simeone (la motivación como
estrategia)”, no viene firmado por él, sino por el periodista Santiago García
Bustamante. Es decir, mientras que cualquier famoso o famosillo saca su libro
haciéndonos creer que lo ha escrito él (lo cual es falso, puesto que se lo ha
encargado a un “negro”), Simeone va de frente por la vida, con la verdad
siempre por delante, y ya desde las cubiertas del libro se deja bien claro que las palabras
y las ideas del libro son suyas pero la redacción corresponde a un profesional
del periodismo.
Ojalá hubiese en esta vida más ejemplos como los que nos da Simeone. Por eso considero este libro como una lectura imprescindible que nos ayuda a todos a ser mejores. Y ya lo veréis porque continuaré hablando de este libro en mi blog...
No hay comentarios:
Publicar un comentario