miércoles, 3 de octubre de 2012

Los Polos (Norte y Sur) están censurados


Desde aquí hago un llamamiento para aquél que sea capaz de dar a la opinión pública unas fotografías de los Polos norte y sur de la Tierra, porque ambas zonas están censuradas. ¿Qué es lo que no quieren que veamos? Es la única pregunta que cabe hacerse.

Ningún centro ni oficial ni privado ofrece fotos de ambas regiones, y si os fijáis, por ejemplo, en Google Earth, veréis que el Polo sur presenta en su centro un parche circular blanco claramente visible y que tapa lo que pudiera haber debajo. Por lo que se refiere al Polo norte, aparece cubierto todo de agua (y además retocada con Photoshop), cuando sabemos que lo que debería verse ahí es hielo.

¿Quién y por qué censura esas imágenes?

Foto 1.- Polo norte: ¿dónde está el hielo?
Foto 2.- Polo sur: un parche circular blanco se ha pegado en el centro




"Curiosidades del Sistema Solar", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, tristemente vivimos en un jodidisimo mundo en el que todo está censurado.
Buen Post

Unknown dijo...

El primer problema se da especialmente cuando se unen fotos planas para formar una esfera, como ocurre en google earth y programas similares. Por la forma en que se unen las fotografías siempre hay 2 puntos de la esfera en los que las fotografías se montan unas sobre otras creando extraños efectos. Por estética a veces se opta por dejar los polos en negro.

Vicente Fisac dijo...

Con relación al comentario anterior, parece muy razonable... salvo que se amplíen las imágenes de Google earth y se vea el borrado que han hecho. Curiosamente el Polo Sur está todo en blanco y con detalles excepto el área central que ha sido difuminada; por el contrario en el Polo Norte no se han complicado la vida y han optado por eliminar todo el hielo por completo.

The Net dijo...

Aquí tienes una foto: http://www.glossusa.com/wp-content/uploads/2011/07/arctic-july-5-2011.jpg

Vicente Fisac dijo...

Gracias por la foto, The Net. Pero me surgen más preguntas: (1) Si el Polo Norte es como en esta foto ¿por qué lo censuran en Google Eart y resulta tan difícil encontrar fotos como la que adjuntas? (2) Aunque la foto es buena, cuando amplías se píxela y no se alcanzan a ver detalles, con lo cual tampoco se puede asegurar que no haya sido retocada.

mnehoda dijo...

Esta foto del Polo Norte fue tomada por la NASA en el año 2005:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/65/NASA_seaice_2005_lg.jpg

En ella claramente se observa un círculo cubierto por nubes en el centro.

Vicente Fisac dijo...

Gracias por tu aportación, Marcos Andrés Nehoda. Sin embargo, y si la amplias y te fijas bien, justo en el centro hay un parche circular blanco que impide ver ni siquiera las nubes de esa zona.

Isra.Wire dijo...

Exactamente, y podemos constatar aún más censuras en las fotografías del polo Sur tomadas a otros planetas como Jupiter, necesito una respuesta plausible.