lunes, 15 de octubre de 2012

Noticia aparecida en "Religión Confidencial"


Noticia aparecida en el diario digital “Religión Confidencial”, sobre mi última novela:
 
El autor del libro ‘Castidad y rock and roll’: “El protagonista de mi obra es un provocador porque dice lo que piensa y no se avergüenza de ser creyente” 

El autor del libro 'Castidad y rock and roll' Vicente Fisac cuenta para Religión Confidencial algunos detalles de su nueva novela. El protagonista de su  novela es un "provocador" porque "no se avergüenza de decir que es creyente, que va a misa, que quiere llegar virgen al matrimonio y que cuando este llegue sea para toda la vida".

Se trata de una obra en la que el autor se ha inspirado en su gran afición a la música y a los concursos televisivos  en que los jóvenes cantantes tratan de alcanzar la fama. Vicente Fisac siempre se preguntó por qué la mayor parte de las letras y las coreografías de este tipo de formatos televisivos tienden a ser provocaciones explícitas de sexo.
Por este motivo al autor de 'Castidad y rock and roll' le vino la inspiración para su novela que podría ciertamente ocurrir en cualquier parte del mundo. El protagonista lo quiso construir en torno a un joven que quiere triunfar en la música pero que no se deja intimidar por el mundo de fama que rodea, "quería desarrollar qué impacto mediático podría causar un joven cantante de esas características", ha asegurado a Religión Confidencial.
Fisac ha querido representar en este personaje a una un individuo que nada a contracorriente de lo que la gran mayoría le dice y que no le importa mantener y defender sus valores cristianos, que no están reñidos con su afición por la música.
El mismo autor ha llegado a decir que su novela podría llegar a ser un tratado de teología, lo explica de esta manera porque en la historia el joven se posiciona sobre cuestiones controvertidas dentro del ámbito de la ética y los valores cristianos como: "la fe en Dios, el matrimonio, la fidelidad, la generosidad, la ayuda desinteresada, la humildad, el sexo, los anticonceptivos, el aborto, la eutanasia. Es un joven pero tiene ideas formadas sobre todo ello. En una entrevista le preguntan: "Tengo entendido que estudiaste en un colegio de curas ¿ha podido influir esto en ti?" Y él responde: "Supongo que alguna buena influencia sí que habrá tenido".
Sobre cuestiones como la relativa a la situación actual de la libertad religiosa en nuestra sociedad, Vicente Fisac considera que a pesar de que el mundo occidental goza de plena libertad religiosa,  en España ha sucedido el efecto "muelle", explica que ha habido una transición de un país obligatoriamente católico "se ha pasado al anticlericalismo y  está bien visto meterse con la religión católica y presumir de ateo".
En cuanto al respeto por las religiones en su totalidad, una vez más el autor del libro 'Castidad y rock and roll'  cree que hay más tolerancia con el resto de confesiones, más que en la católica, a esta no se le pasa ni una". Aún así la Iglesia para él también ha cometido errores"en mi opinión la iglesia católica ha suspendido la asignatura de "comunicación": hay muchos mejores comunicadores al otro lado que a este".
Para el autor, los lectores que lean esta obra experimentarán un cambio en su conciencia, "porque no se trata de sermones, sino del ejemplo, la valentía y la coherencia del protagonista".
La novela se puede adquirir, tanto en edición impresa como en formato digital, en: http://www.bubok.es/libros/215777/Castidad-y-rock-and-roll





No hay comentarios: