jueves, 25 de enero de 2024

El mar

Bien podría titular a esta entrada “El niño y el mar” porque las palabras que vamos a  leer las escribió un niño de 10 años que ya, a tan temprana edad, soñaba con ser escritor. Es una redacción simple, de esas que los profesores encargan a los alumnos y que estos deben realizar allí mismo, improvisando sobre la marcha. Por eso tiene más valor, porque su autor tenía 10 años y todo esto le surgió de forma espontánea…
 
EL MAR
 
Un paisaje bello y exótico, un pequeño oleaje que azota blandamente el litoral. Una noche apacible envuelta en una brisa templada. Todo ello hace del mar un lugar delicioso. Pero ¿quién podría imaginar que bajo esa agua azulada que se pierde en los límites dl horizonte, hay en su interior un abismo tenebroso?
 
Con el susurro incansable de las olas parece un paraíso. A simple vista el mar es como una extensa llanura azul que parece unirse con el cielo. Muchos hombres desde los albores de la prehistoria se han sentido atraídos por ese misterio que es el mar. ¿Qué se ocultará bajo esa superficie lisa y extensa? ¿Qué hay más allá de los límites del horizonte? Estas preguntas son las que intentaron descubrir. Hombres temerarios que con su disciplina y valor rompieron toda clase de leyendas. Gigantescos dragones que emergían sobre el mar. Leyendas que destacados hombres de la historia desvelaron adentrándose más allá de los límites del horizonte. Pero ¿qué había bajo aquella hermosa superficie? Años más tarde, los seres humanos pudieron vislumbrar –con trajes especiales- un mundo exótico. Pero aquella belleza estaba rodeada de un sangriento destino: la ley del más fuerte. Temibles escualos e innumerables gigantes del mar que se devoraban entre sí. Y además... las tormentas.  Los terribles temporales de alta mar que tantas vidas y riquezas se han tragado innumerables barcos de todas las épocas, muchos de ellos llenos de riquezas, hasta los que el hombre no ha podido llegar.
 
Pero el enigma del mar aún no está aclarado. ¿Qué nuevas sorpresas le aguardan al hombre  más allá de donde ha podido llegar? ¿Podrá el hombre rescatar tantas riquezas custodiadas por los peces abisales? No se sabe.  Pero lo cierto es que el hombre luchará son descanso por descubrir este entrañable misterio que es el mar.
 

Un viaje inédito para conocer cómo evoluciona un escritor desde su infancia hasta su juventud…
“Los primeros pasos de un escritor”: https://amzn.to/2OCXtzc

No hay comentarios: