viernes, 19 de enero de 2024

Sueños

Al volver a leer esta poesía que escribí cuando tenía 13 o 14 años, no he podido menos que estremecerme… sobre todo al llegar a los dos últimos versos: “…pues sabemos dónde vamos, desde nuestro nacimiento”.
 
Por entonces no podía saber que nuestro ser inmortal es quien decide dónde reencarnarse y qué destino elegir, y así lo hace –lo hacemos- porque nuestra misión es aprender y perfeccionarnos y cada uno busca el modo más adecuado a su personalidad para lograrlo.
 
Pero entonces yo era un niño y no sabía estas cosas… y sin embargo las intuía… tal como quedó plasmado en este poema:
 
SUEÑOS
 
Elévese mi alma
al infinito cielo,
buscando incesante
el deseado sueño.
No pretenda mi alma
recrear su existencia
en cosas vanas
por naturaleza;
sino más bien busque
un futuro venidero
que me permita realizar
lo que yo más deseo.
 
Si veinte veces he caído,
no caiga veintiuna;
si me engañó la fortuna,
no me haga caer de  nuevo.
No llenemos la existencia
de los placeres del mundo,
ni veamos nuestra vida
como un caminar incierto;
pues sabemos donde vamos
desde nuestro nacimiento.
 

Ningún poeta ha conservado y publicado en un libro toda su obra poética, incluyendo las primeras poesías que escribió cuando era niño. En “Todo Poesía” sí. Aquí puedes ver la verdadera evolución de un poeta a lo largo de más de seis décadas…
“Todo Poesía”: https://amzn.to/3bQjqn2

No hay comentarios: