lunes, 22 de junio de 2020

Si quieres saber de mí…


Eso que ahora llaman “la nueva normalidad” es algo que no me gusta. Me parece una anormalidad monstruosa y me da pena de todos aquellos a quienes aún les quedan muchos años por vivir. Afortunadamente yo ya tengo 71 años y por la más elemental lógica, dentro de poco me marcharé a otro lugar mucho mejor que este.

La verdad es que el panorama que aquí queda es desolador: miseria moral, miseria económica, odio y rencores, diferencias sociales cada vez más marcadas, hipocresía, analfabetismo…

La gente ya no razona, les han lavado tanto el cerebro con la televisión y las manipuladas redes sociales, que son capaces de seguir defendiendo puntos de vista que no se sostienen con ningún razonamiento aunque se empeñen en “razonarlos”.

Y sobre todo, la creencia de que cada uno está en posesión de la verdad absoluta. Nadie dice “yo creo” o “es posible” o "¿tú qué opinas?", sino “yo afirmo” y “esto es así y punto; tú estás equivocado”. Nadie escucha a los demás, salvo a aquellos que les dicen las mismas cosas que a ellos les gusta oír. Todo lo que no sea su propio discurso, les ofende.

Por todo esto, abandono Facebook, que ya no me aporta nada y sólo me ofrece una plataforma de amargura, odio, incomprensión, rencor, hipocresía… aunque también siga habiendo excepciones.

Por esas excepciones, por esas pocas personas que aún son capaces de pensar y razonar por  sí mismas, por esas pocas personas que se siguen haciendo preguntas a sí mismas y reconocen sus limitaciones, por esas pocas personas que respetan la opinión de los demás aunque no la compartan, por esas pocas personas que no pierden la sonrisa y el buen humor, por esas pocas personas en las que aún anida la bondad… por esas pocas personas yo seguiré escribiendo, pero ya no lo haré en Facebook sino sólo en mis blogs y de vez en cuando en los libros que publique en Amazon. Allí me encontraréis siempre que queráis y allí estaré siempre a vuestra disposición y además con un e-mail disponible (que se indica en mis blogs a pie de página) por si queréis enviarme algún mensaje o interactuar conmigo.

Gracias y hasta siempre. Estas son mis direcciones:

Palabras inefables (La verdad sólo es un punto de vista)

AZprensa (Ciencia, Salud y Actualidad)

Amazon: Libros del autor Vicente Fisac

No hay comentarios: