jueves, 25 de junio de 2020

¿Cuándo se fundó España?


Si escribes en Google la frase “cuando se fundó España” te llevarás una sorpresa mayúscula porque Google te destaca bien claramente que España se fundó “el 6 de diciembre de 1978”.

Una vez leído esto me surge de inmediato la pregunta: ¿Y de qué país soy yo? Porque yo nací en 1949 y en todos mis documentos oficiales pone que nací en España. ¿Y de qué país eran mis padres? Porque en todos sus documentos oficiales ponía que habían nacido en España. ¿Y de qué país eran mis abuelos? Porque en todos sus documentos oficiales ponía que habían nacido en España…

Luego buscas, más abajo, lo que diversos medios de comunicación y otras web dicen y no se ponen de acuerdo. Unos dicen que si se fundó con los visigodos, otros que con los Reyes Católicos, otros que con la Constitución de Cádiz… y sigues leyendo y empiezas a dudar si es que España existe de verdad o sólo es una fakenews, y empiezas a dudar si tú realmente existes porque si –según esto- España no existió hasta 1978 no puedes ser español.

En fin, luego te pellizcas y comprendes una lección muy fácil de recordar: “No te creas todo lo que leas en Internet, ni siquiera lo que diga Google de forma oficial”.

¿Quién está detrás de todo esto? ¿Quién y por qué intenta manipular la historia y manipularnos a todos nosotros?

PD.- Ya te digo, si no te lo crees, haz la prueba y escribe en Google la frase “cuando se fundó España”.

No hay comentarios: