domingo, 17 de mayo de 2020

No quiero que los expertos se equivoquen por mí


Todos los expertos del mundo están reconociendo que no saben nada del Covid-19, que se trata de un virus nuevo, que no saben cómo combatirlo, ni cuáles son las mejores medidas de prevención, ni si habrá una segunda oleada ni cómo ni cuándo será… Cada día nos dan opiniones diferentes: que si guantes sí que si guantes no, que si mascarillas sólo en sitios cerrados que si mascarillas siempre, que si distanciamiento social que si se puede ir en metro, que si los test son fiables que si no lo son, que si las mascarillas están homologadas o que si no lo están, que si los muertos han muerto por coronavirus o han muerto por otra causa pero como estaban infectados ponemos que la muerte es por coronavirus…

En definitiva, sólo hay una cosa en la que coinciden todos los expertos: no sabemos nada de este virus.

Así que si los expertos no saben nada de este virus ¿cómo voy a hacerles caso? Vamos a ver: Yo no sé pilotar un helicóptero. ¿Quieres venir conmigo para que te dé un paseo en helicóptero? ¿A que no te atreves? Pues eso, yo no me atrevo a seguir ninguna de sus contradictorias recomendaciones, y mucho menos a aceptar de buen grado (sólo lo haré por imperativo legal) las imposiciones del Gobierno, que digo yo que si los expertos no saben nada, menos aún sabrán los miembros del Gobierno… y prueba de ello es que cada día dicen una cosa, y un día dicen una cosa y a las dos horas la contraria…

Resumiendo, no quiero que nadie se equivoque por mí, prefiero equivocarme yo solo, aunque eso sí, aplicaré el sentido común que es el sentido del que carecen todos los políticos.

PD.- En la imagen, expertos en coronavirus pensando qué nuevas medidas restrictivas tocan para mañana.

No hay comentarios: