domingo, 19 de mayo de 2019

( y 37) La corriente interminable de la vida


Para finalizar las reflexiones sobre la experiencia de Mellen-Thomas Benedict, tal como hemos venido haciendo desde el post titulado “(21) No hagas caso ni a los crédulos ni a los incrédulos”, vamos a recoger las últimas frases del documento que nos legó a todos bajo el título “El camino hacia la muerte”. En relación a su experiencia de muerte clínica y regreso a la vida, el Dr. Kenneth Ring declaró: “Su historia es una de las más notorias de entre las que he tenido conocimiento en el curso de mis amplias investigaciones sobre las experiencias cercanas a la muerte”.

Estas son, pues, algunas de las últimas frases de su documento, que nos deja para reflexionar, sólo eso, “reflexionar”, porque como dije al principio no hay que creerlo ni dejarlo de creer sino simplemente tomarlo como un punto más de referencia que nos ayude a pensar por nosotros mismos y a tomar conciencia de estas cuestiones.

“Este cuerpo da vida a la vida siguiente, en energía densa y sutil… Vivir eternamente en un cuerpo no es tan creativo como la reencarnación, como transferir la energía en este fantástico torbellino energético en el que nos encontramos. Vamos en realidad a percibir la sabiduría de la vida y la muerte, y a gozarla”-

sábado, 18 de mayo de 2019

(36) El paraíso


Si repasamos el concepto que nos dan de “Paraíso” las diferentes religiones, veremos que cada una lo concibe de una forma diferente. Y todas están en lo cierto. Porque el Paraíso son pensamientos-formas que hemos creado. El Paraíso es, por tanto, lo que esperamos encontrar al otro lado, algo así como un “paraíso a medida” para cada uno de nosotros. Es decir, se trata de una interpretación individual y no por ello menos cierta y “tangible” en ese otro estado.

Cuando Mellen-Thomas le preguntó a la Luz que cuál era la mejor religión del planeta, esta le respondió: “Eso no me importa. Las religiones aparecen y desaparecen, cambian”.

Por consiguiente a la divinidad última no le importa si eres cristiano, budista o cualquier otra cosa, porque todas forman parte del total. “Deseo que todas las religiones se den cuenta de ello y se dejen existir mutuamente. No es el fin de toda religión, sino que hablamos del mismo Dios. Vivir y dejar vivir”. Así nos lo ha explicado Mellen Thomas.

En definitiva, “cada uno tiene una visión diferente que se añade a la imagen general, y todas son igualmente importantes”.

viernes, 17 de mayo de 2019

Los españoles no son iguales ante las vacunas

¿Tienen todos los españoles los mismos derechos? No. Si se trata de Sanidad pública por supuesto que no. Y si se trata de derecho a la vacunación, menos todavía. Todos los estamentos científicos coinciden en la importancia de las vacunas y está más que demostrado que salvan muchas vidas; pero eso no parece importarle a los responsables de la Sanidad pública, una Sanidad partida en 17 trozos, cada uno de los cuales hace y deshace a su antojo, movido por intereses partidistas en vez de estar movido por interés público.
De esto se habla hoy en “AZprensa”: https://azpressnews.blogspot.com/2019/05/los-espanoles-no-son-iguales-ante-las.html

(35) El infierno


El infierno es la miseria humana, la ignorancia, la oscuridad del desconocimiento. Sin embargo cada alma siempre tiene una pequeña luz a su alcance… aunque muchos parecen no darse cuenta.

Esa losa del egoísmo, del apego a lo material, del pesimismo, del malhumor, del desafecto, de la ausencia de empatía y comprensión… todo eso es una losa que ahoga y sumerge en estado de shock a las personas; pero aun así siempre hay esperanza, siempre podremos ver (si así lo deseamos) alcanzar esa pequeña luz que nos guíe y nos saque de ese infierno.

jueves, 16 de mayo de 2019

Infecciones por VRS, antesala de la bronquiolitis


La Sociedad Española de Neumología Pediátrica alerta sobre las infecciones por el virus respiratorio sincitial (VRS), las cuales causan al año 270.000 casos de bronquiolitis en menores de 2 años, y de todos estos casos 100.000 corresponden a bebés o menores de 12 meses.
Más información al respecto la puedes encontrar en el digital diario de Ciencia, salud y Actualidad “AZprensa”. Consulta este enlace: https://azpressnews.blogspot.com/2019/05/las-infecciones-por-vrs-son-un-riesgo.html

(34) El alma de los animales y la nuestra


Esta es una de las cuestiones que muchos nos planteamos cuando hablamos del alma. Quizás la respuesta sea esta: “Los animales tienen un alma colectiva y se reencarnan con almas colectivas. Un ciervo siempre será un ciervo. Por el simple hecho de nacer humano, ya sea malformado o genial, muestra que se está en el camino del desarrollo de la consciencia individual, que forma parte ella misma de la consciencia de grupo llamada humanidad”.

En este sentido, las razas son agrupaciones de personalidades, al igual que las ciudades y al igual que las familias. “Formamos parte de una sola alma ramificándose en fractales en muchas direcciones creativas, pero permaneciendo siempre en esa misma alma”.

De igual forma, “cada uno de nosotros es macho y hembra. Lo vivimos en nuestro seno materno y lo experimentamos en los estados de reencarnación…

No hay que buscar a Dios allí lejos sino aquí dentro, en nosotros mismos. Como nos aconseja Mellen-Thomas: “Rebuscad en vuestro ser. Empezad la mayor historia de amor que hayáis tenido jamás”.

miércoles, 15 de mayo de 2019

(33) No juzgues a los demás


Repasando y reflexionando sobre la experiencia de Mellen-Thomas, recordemos que este había pedido que una vez comprobada su muerte clínica, lo dejasen tranquilo durante varias horas. Así lo hicieron y quizás eso ayudó a su enriquecedora experiencia. Cuando despertó de nuevo a la vida terrena, exclamó que “este mundo se parece más a un sueño que aquél”.

Una de las enseñanzas que aprendió fue la de mirar siempre el lado positivo de las cosas y no juzgar nunca a nadie. Tres días después de su regreso a la vida, reconoció que “no he podido ver nada malo en ninguno de los seres humanos con quienes me he encontrado estos días. Antes de todo esto, yo juzgaba mucho a los demás”.

martes, 14 de mayo de 2019

(32) Somos la parte humana de Dios



Nuestro planeta es algo así como un gran procesador de energía y a partir de ahí va evolucionando la conciencia individual de cada uno de nosotros. 

Somos la parte humana de Dios y eso es… una bendición fantástica.

lunes, 13 de mayo de 2019

Ranking de laboratorios recomendados por Asociaciones de Pacientes


La compañía PatientView ha elaborado un ranking de los laboratorios farmacéuticos más recomendados por las Asociaciones de Pacientes. Lo más curioso del caso es que sólo uno saca buena nota y sólo unos pocos sacan un aprobado raspado. ¿Por qué será? ¿Acaso los laboratorios farmacéuticos están más centrados en sí mismos que en los pacientes? ¿O es que todo se les va en palabrería y a la hora de la verdad sólo muestran buenas intenciones, pocos hechos y menos continuidad?
Este es el enlace para que salgas de dudas:

Consejos para protegerte de la alergia


Al llegar la primavera y verano el polen vuelve a atacar y son muchas lea personas que padecen alergia. 
Si eres previsor, te habrás vacunado; si no lo eres, para eso están los antihistamínicos; pero seas lo que fueres, está en tu mano minimizar los efectos de la alergia si sigues estos sencillos y sabios consejos según se ha publicado en “AZprensa”. 
Este es el enlace:

(31) Somos inmortales


Cuando en su experiencia cercana a la muerte tuvo ocasión de preguntar aquellas preguntas que el ser humano se ha preguntado desde el comienzo de los tiempos, Mellen-Thomas reconoce que no sabe cuánto tiempo (en nuestra forma habitual de medir el tiempo) pasó, pero que de alguna manera todas sus preguntas habían sido contestadas. He aquí algunas de sus frases más significativas, esas que responden a lo que todos hemos querido saber:

“La Luz me explicó que la muerte no existe; somos seres inmortales. ¡Nosotros ya hemos estado vivos desde siempre!... Me di cuenta que formamos parte de un sistema vivo natural que se recicla interminablemente… Cada humano tiene una vida y un conjunto diferente de preguntas que explorar. Algunas de nuestras preguntas son universales, pero cada uno de nosotros está explorando esta cosa que llamamos vida de un modo propio y único… Y eso es muy importante para el resto de nosotros en este universo. Porque todo contribuye al Gran Retrato, la plenitud de la Vida. Somos literalmente ‘Dios’ explorando el Ser de ‘Dios’ en una infinita danza de vida… Tu singularidad realza toda la Vida”.

domingo, 12 de mayo de 2019

(30) Todo es Luz


Si contemplamos el cielo estrellado en una noche clara quedaremos deslumbrados por el espectacular juego de luces que nos ofrece el firmamento al mostrarnos el brazo de la galaxia en que nos encontramos. Pero para disfrutar de este espectáculo hay que salir de la ciudad, donde la contaminación lumínica no nos deja ver nada o casi nada del firmamento. Hay que desplazarse lejos de todo núcleo urbano para que sólo sean las luces del cielo, y no las luces de los hombres, quienes nos iluminen.

Contemplando así el universo te das cuenta que todo está hecho de luz y vibración. Todo está hecho de luz, incluso las piedras. Todo está vivo. Todo está hecho de la Luz de Dios.

sábado, 11 de mayo de 2019

(29) ¿Qué hay al otro lado de un agujero negro?


Esta pregunta nos la hemos formulado desde que se descubrió el primer agujero negro. ¿Qué hay al otro lado? Los científicos están tratando de averiguarlo y aventuran todo tipo de hipótesis. A lo mejor no hay que ser científico sino simplemente experimentar una vivencia como la de muerte clínica y regreso a esta vida, para comprenderlo.

“¿Saben lo que hay al otro lado de un agujero negro? Nosotros, nuestra galaxia, que ha sido reprocesada desde otro universo”. Eso dice quien ha pasado por esa experiencia y ha regresado para contarlo.

viernes, 10 de mayo de 2019

Viajar con niños no es un asunto menor


Viajar con niños entraña muchas complicaciones y exige toda una serie de preparativos para que las vacaciones se conviertan en unos días de disfrute y no en una pesadilla. La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria ha elaborado un “Decálogo” que a todos nos conviene revisar y tener en cuenta antes de emprender un viaje con niños.
Consulta la información en este enlace:

(28) El vacío


“El vacío está desprovisto de experiencia. Es pre-vida antes de la primera vibración. El vacío es menos que nada, pero es más que todo lo que es. El vacío es el cero absoluto, caos formando todas las posibilidades. Es la Consciencia absoluta… El vacío es la vacuidad o la nada entre todas las manifestaciones físicas. El espacio entre los átomos y sus componentes”.

Son explicaciones de Mellen-Thomas, pero la ciencia moderna ya lo está estudiando y lo llaman el punto cero. Sin embargo, cada vez que intentan medirlo, sus instrumentos llegan a su límite de escala o se van al infinito; no somos capaces de medir (ni por supuesto de comprender) el infinito.

jueves, 9 de mayo de 2019

La salud bucodental está de moda


Cuidarse la boca se ha puesto de moda y ya no hablamos sólo de corregir problemas dentales, sino que también la estética ha hecho su aparición. 
Las visitas al dentista ya no se hacen sólo para el arreglo de una caries o una extracción, sino para embellecer nuestra sonrisa. 
A pesar de eso, la salud bucodental aún dista de ser perfecta y son muchas personas las que padecen distintos tipos de problemas.
Ver más información al respecto en:

(27) La insignificancia del Big-Bang


Los científicos perciben el Big-Bang como un solo evento que creó el universo, sin embargo nuestros antepasados ya lo conocían y decían que “Dios periódicamente creaba nuevos universos al exhalar y descreaba otros universos al inspirar. Por consiguiente el Big-Bang es sólo uno de un infinito número de Big-Bangs creando universos simultáneamente y sin fin.

Como ha explicado Mellen-Thomas después de su experiencia en que le dieron por clínicamente muerto, “después del Big-Bang todo es vibración, desde la primera palabra, que es la primera vibración”.

Y añade otra frase muy reveladora: “La creación es Dios explorando el Ser de Dios de cada manera imaginable, en una exploración permanente e infinita a través de cada uno de nosotros”

miércoles, 8 de mayo de 2019

Siéntate bien y siéntete bien


Mantener una postura correcta frente al ordenador es fundamental para nuestra salud, tal como reconocen los fisioterapeutas. Con frecuencia no somos conscientes de los riesgos que conllevan para nuestras articulaciones las posturas incorrectas, sobre todo –como en el ámbito laboral- cuando suponen muchas horas al día.
En la edición de hoy del digital diario de Ciencia, Salud y Actualidad se habla de esto. Sigue este enlace para leer la noticia:

Los médicos se divorcian de los Visitadores Médicos


Una relación amistosa y de beneficio mutuo como ha sido siempre la de Médicos y Visitadores Médicos, está deteriorándose por culpa de las nuevas tecnologías. A los Visitadores Médicos cada vez les resulta más difícil acceder a los médicos para presentarles sus novedades, mientras los médicos descartan el contacto personal y humano y prefieren la fría relación a través de Internet. La Medicina se sigue deshumanizando…
Si quieres conocer cuántos médicos prefieren relacionarse con un móvil o un ordenador, en vez de con una persona, mira este enlace:

(26) Viaje por el universo


En su experiencia, Mellen Thomas pidió viajar por el universo y la Luz le respondió que sólo tenía que dejarse llevar por la corriente. Vio entonces cómo la Tierra se alejaba y se iba quedando pequeña, cómo trascendía nuestro sistema solar y cómo se adentraba en el espacio profundo y se dirigía hacia el centro de la galaxia. Se dio cuenta que esta galaxia y todo el universo “es una explosión de muchas variedades de vida”. Y comprendió también que estaba experimentando algo diferente a la idea que nosotros tenemos de “viaje”.

“Al principio pensé que iba a  algún sitio –explicó- que estaba viajando realmente. ¡Pero entonces me di cuenta que, a medida que la corriente se expandía, mi conciencia también se expandía hasta englobar cada cosa del universo! Toda la creación pasó por mí”.

Todas aquellas imágenes y sensaciones aparecían y luego se desvanecían, hasta que apareció una segunda Luz. “Venía de todas partes. Era tan diferente; una luz compuesta de frecuencias más numerosas que las presentes en el universo. De nuevo sentí y oí múltiples dulces explosiones sonoras. Mi consciencia, o mi ser, se expandía para fundirse con todo el universo y más aún”.

Y en ese momento “tomé consciencia de que acababa de trascender la Verdad. Es como mejor puedo explicarlo”. Encontró una calma profunda, más allá de todo silencio. “Podía ver o percibir para siempre, más allá del infinito. Estaba en el vacío… Estaba en la pre-creación, antes del Bing-Bang. Había cruzado el principio del tiempo, la primera palabra, la primera vibración”.

Al preguntarle más sobre esas sensaciones tan difíciles de explicar con palabras, añadió que “podía experimentar toda la creación generándose a sí misma. Era sin comienzo y sin fin. Es un pensamiento que expande la mente”.

martes, 7 de mayo de 2019

(25) Tú te salvas, tú te redimes, tú te curas


“El alma humana, la matriz humana que formamos todos juntos es absolutamente fantástica” explicó Mellen-Thomas tras su experiencia de regreso de la muerte clínica. “A cualquier nivel, alto o bajo, en cualquier forma en la que estés, eres la más hermosa creación”.

Ya hemos comentado que en su experiencia fue capaz de mantener una conversación con la Luz y, al preguntar por la salvación, esta fue la respuesta que recibió: “Tú te salvas, tú te redimes, tú te curas a ti mismo. Siempre lo has hecho. Siempre lo harás. Fuiste creado con el poder de hacerlo así desde antes del principio del mundo”. Y entonces se dio cuenta de que “nosotros ya hemos sido salvados, y nos salvamos porque fuimos diseñados para auto-corregirnos como el resto del universo de Dios”.


Si has leído esto, no ha sido por casualidad...

“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO


lunes, 6 de mayo de 2019

Las 10 mejores empresas para trabajar


En el ranking de las mejores empresas para trabajar en España durante el pasado año, elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad, se ha vuelto a situar un laboratorio farmacéutico entre las diez primeras. 
Si quieres conocer cuáles son esas diez mejores empresas, puedes consultarlo en la edición de hoy del digital diario de Ciencia, salud y Actualidad, “AZprensa”:

(24) Las respuestas de la Luz


Continuando con las reflexiones sobre la experiencia de Mellen-Thomas, veamos algunas cosas que le respondió la Luz cuando éste le preguntó, si bien aclara que “no puede decir las palabras exactas, porque era una especie de telepatía”.

Nos contó que “tu experiencia de vida tras la muerte, tus creencias, dan forma al tipo de reacción que se obtiene ante la Luz. Cuando la Luz se me reveló a sí misma, me hice consciente que lo que estaba viendo en realidad era la matriz de nuestro Yo superior. Todos tenemos un Yo superior o super-alma, que forma parte de nuestro ser… Todos los Yos superiores están conectados a un solo ser, todos los humanos están conectados a un solo ser, somos de hecho un solo y mismo ser, diferentes aspectos del mismo ser”.

domingo, 5 de mayo de 2019

¿Te atreves a padecer por un día Hipertensión pulmonar?


¿Te atreverías a padecer por unos minutos todos los síntomas de las personas que tienen hipertensión arterial pulmonar? Te sentirás más pesado, cualquier pequeño esfuerzo te agotará… quizás así comprendas mejor a las personas que realmente padecen esta enfermedad. Si quieres experimentar esa sensación, pásate por el Hospital 12 de Octubre (Madrid) este lunes de 9 a 15 horas y métete en la “Habitación HAP”; allí, bajo supervisión médica (pero sin ningún riesgo para tu salud) sabrás cómo se sientes estos enfermos:

(23) Tú controlas tu experiencia de vida tras la muerte


Estas son unas de las declaraciones más interesantes de Mellen-Thomas, quien experimentó eso que llamamos una “experiencia cercana a la muerte”, es decir, fue dado por clínicamente muerto y después volvió a la vida. Ha habido muchos así, pero ¿qué contó de especial esta persona?

Dijo que “estar fuera del cuerpo era una experiencia aún más vívida que la ordinaria. Era tan vívida que podía ver cada habitación de la casa, podía ver el techo de la casa, podía ver los alrededores de la casa, podía ver debajo de la casa”.

Una experiencia que cabe calificarla de agradable: “Me volví hacia la Luz. Se la puede sentir. Es atractiva. Quieres ir a ella como querrías hacerlo a los brazos de tu madre o padre ideal”.

Y algo más interesante aún: “Tú controlas tu experiencia de vida tras la muerte”. Y eso es lo que hizo: “Le pregunté a la Luz”. Y la Luz le dio respuestas…

sábado, 4 de mayo de 2019

En la variación está la salud


La clave de una alimentación saludable no está en los nutrientes sino en los alimentos que los contienen, de ahí que una dieta sana será aquella formada por la combinación de una amplia variedad de alimentos. Un reciente documento elaborado por la Sociedad Española de Arteriosclerosis y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEA/SEMERGEN) hace hincapié en este concepto y así se manifiesten muchos especialistas.
Más información al respecto en la edición de hoy del digital diario de Ciencia, Salud y Actualidad, “AZprensa”:

(22) Lo positivo atrae lo positivo, y viceversa


Lo positivo atrae lo positivo y lo negativo atrae lo negativo. Una actitud positiva y optimista ante la vida atraerá hacia ti cosas positivas; por el contrario una actitud negativa sólo te reportará desgracias.

Tras su experiencia de muerte, Mellen-Thomas declaró: “Ten cuidado con cuál es tu visión del mundo. Ello puede volver a ti, especialmente si es una visión negativa del mundo”. Y reconoce que él “tenía una visión seriamente negativa. Eso es lo que me llevó a la muerte” y añade que “percibía a todos los humanos como cáncer y eso es lo que tuve. Eso es lo que me mató”.

No hay que ser tan simplista como para pensar que si eres optimista todo te saldrá bien y si eres pesimista, todo te saldrá mal; lo que sí es cierto, demostrado y demostrable, es que con una visión positiva hay más probabilidades de que las cosas salgan bien, y viceversa. Hablamos, pues, de “mayores posibilidades”.

Pero aún hay más: ya no vamos a hablar de “posibilidades” sino de “certezas” de un “cien por cien”. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que aquellas personas con una visión negativa se sienten peor anímicamente que aquellas que tienen una visión positiva. Cien por cien. Ante tal certeza ¿qué vas a hacer? ¿Vas a seguir lamentándote sin hacer nada, o vas a buscar el lado positivo y a esforzarte por acomodar las cosas a tu gusto? Las personas que tienen una actitud positiva ante la vida se sienten mejor anímicamente. Cien por cien.


Si estás viendo esto, no es por casualidad.

“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO


viernes, 3 de mayo de 2019

Lo que dice la empresa de sí misma y lo que queremos, no se parecen en nada


La consultora de recursos humanos Randstad hace cada año un estudio para ver qué es lo que quieren encontrar en la empresa aquellas personas que aspiran a ser contratadas por la misma… y ver qué es lo que dicen, y de lo que presumen las empresas, para atraer a los empleados de mayor talento. Curiosamente, las empresas destacan aspectos que apenas si interesan a los futuros empleados, y los aspectos que más buscan los empleados solo ocupan un papel muy secundario en las empresas. Decididamente, las empresas y los trabajadores viven en mundo diferentes y hablan idiomas distintos:

(21) No hagas caso ni a los crédulos ni a los incrédulos


De lo que voy a hablar en los próximos post sólo las primeras líneas te las debes creer porque son hechos ciertos, demostrados; pero lo que seguirá después no tienes por qué creerlo… en cualquier caso nunca está demás conocer otras historias (sean reales o inventadas) y reflexionar sobre ellas para formar nuestra propia opinión más allá de lo que digan unos y otros. Hagamos el ejercicio de pensar por nosotros mismos, algo que ya se sabe no gusta a los poderosos que rigen el mundo.

Comencemos por lo que son hechos ciertos…
Mellen-Thomas Benedict nació el 2-Mar-1949 y murió el 31 de marzo de 2017. Era un artista que se dedicaba como trabajador autónomo al arte de las vidrieras de colores. Su desencanto con el mundo actual (guerras, desigualdades, enfermedad, miseria, injusticias, contaminación, etc.) le llevó a una espiral de pesimismo que se agravó aún más cuando enfermó de cáncer y más aún cuando –al no tener seguro médico- todos sus ahorros se esfumaron. Acabó así siendo atendido en un hospicio en donde falleció en 1982. Decimos falleció porque quienes le atendían lo declararon clínicamente muerto después de haber intentado todas las maniobras  de resucitación. Sin embargo él había pedido que llegado este punto, no hicieran nada con su cuerpo hasta pasadas seis horas, ya que según había leído es en ese tiempo cuando se pueden tener ciertas sensaciones como las que han narrado los cientos de miles de personas que han regresado a la vida después de darlos por clínicamente muertes. Así lo hicieron y para sorpresa de cuantos le cuidaban en el hospicio, volvió a la vida. Pero no sólo eso, sino que volvió con renovada energía, tanta que al cabo de unos meses su cáncer había desaparecido. Y como hemos apuntado al principio, no se produjo su muerte “definitiva” hasta 35 años después. Cuando regresó a la vida tras aquél incidente del año 1982 explicó con todo lujo de detalles qué es lo que encontró y qué vivencias pasó en aquél tiempo en que aquí le dieron por muerto.

Bien, hasta aquí te lo puedes creer todo porque está perfectamente documentado; sin embargo ahora pasaremos a contar algunas de las cosas que contó sobre todo lo que se encontró “al otro lado”. Mi consejo es que no te lo creas a pies juntillas pero que tampoco lo rechaces de plano diciendo que “son tonterías”. Sea o no cierto, hayan sido o no fabulaciones o alucinaciones, su experiencia contiene un material valioso sobre el que deberíamos reflexionar y formar nuestra propia opinión sin hacer caso ni a los crédulos ni a los escépticos. El simple hecho de pensar sobre una experiencia de este tipo ya es de por sí suficientemente enriquecedor para nosotros como para desperdiciar esta oportunidad.

Reflexionemos, pues, sobre lo que nos contó Mellen-Thomas Benedict…

jueves, 2 de mayo de 2019

Esto son habitaciones de hospital


La edición de hoy del digital diario “AZprensa” ofrece un reportaje con varias fotografías que muestran cómo son las habitaciones de dos nuevos hospitales en Noruega. Cualquier parecido con las habitaciones de hospital en España es pura coincidencia, y eso que hemos mejorado mucho, pero los noruegos van bastantes décadas por delante de nosotros en todos los aspecto y en especial en todo lo relativo a temas sociales.
Este es el enlace para que puedas ver las fotografías:

Estamos de paso


Yo he definido la Poesía como “el lenguaje del alma”, por ello no es de extrañar que la poesía me acerque más que ninguna otra cosa al mundo espiritual. Leer y releer, saborear los poemas propios o ajenos, es una de las experiencias más gratificantes que hay. En esta nueva serie que hoy empiezo en mi blog “Palabras inefables” traigo en portada a uno de los mejores poetas españoles contemporáneos, José Hierro.

En uno de sus poemas, titulado “Para un esteta” nos advierte cuál es nuestro papel en esta vida, lanza una advertencia a esa tendencia natural al ensalzamiento del ego, a la prepotencia, a ver el mundo como algo que debe someterse a nuestro criterio y a nuestro capricho. De dicho poema, extraigo estos versos para que puestos en el plato que es la pantalla del ordenador, en el restaurante de Internet que es este blog, te detengas ante ellos, los degustes con mesura, te deleites con el poso de su aroma, los digieras y asimiles el alimento que contienen:

“No has venido a la tierra a poner diques y orden
en el maravilloso desorden de las cosas.
Has venido a nombrarlas, a comulgar con ellas
sin alzar vallas a su gloria.
Nada te pertenece. Todo es afluente, arroyo.
Sus aguas en tu cauce temporal desembocan…
No has venido a poner orden, dique. Has venido
a hacer moler la muela con tu agua transitoria”.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Si llevas niños en el coche, tienes que hacer esta revisión


Hay decálogos para la vida laboral, para la salud, para el deporte, para todo… y sobre todo hay algunos decálogos que salvan vidas. Uno de estos últimos es el que se publica hoy en el digital diario de Ciencia, Salud y Actualidad, “AZprensa” y que deberían conocer y aplicar de forma obligatoria todos aquellos que se ponen al volante de un coche y llevan dentro del mismo algún niño. Este es el “Decálogo de la seguridad vial infantil”:

Era un señor tan bajito, tan bajito…

Aviso: Este post no es apto para “ofendiditos”, es decir, aquellas personas que carecen de sentido del humor y se ofenden por todo. Si tú eres una de esas personas, por favor, no sigas leyendo y recuerda que el sentido del humor es la única medicina que no tiene efectos secundarios.
 
Empezamos… Todos hemos oído y repetido a lo largo de nuestra vida, y en especial durante la niñez, chistes de bajitos, esos que comenzaban diciendo “era un señor tan bajito, tan bajito, que…”. De la siguiente lista, seguramente recordarás los dos primeros, ya que son los más populares; sin embargo, si usas la imaginación, esto da mucho juego, así que he ampliado la lista con muchos más de mi propia cosecha, y si tú te animas, cualquier otro que se te ocurra será bienvenido, sólo tienes que añadirlo en los comentarios de este blog.
 
Que la cabeza le olía a pies
Que se metía en sitios prohibidos para que le dijeran “¡alto!”
Que para cortarse el pelo iba al callista
Que para ir al Metro tenía que subir escaleras
Que para rascarse la cabeza se tenía que agachar
Que si tropezaba al andar, en vez de caer, subía
Que fue al oculista y le pusieron unas gafas en los ojos de gallo
Que para tomarle medidas tenían que hacer espeleología
Que le gustaba vestirse de cura, para llevar alzacuellos
Que para subir el bordillo de la acera tenía que usar piolet y crampones
Que cuando le preguntaban por qué era tan ambicioso, contestaba que quería tener “miras muy altas”
Que en Internet no quería usar Google ni Yahoo, sino Altavista
Que en asuntos de negocios siempre iba hasta el fondo de la cuestión
Que cuando estaba enfermo, en vez de subirle la fiebre, le bajaba
Que cada dos por tres lo detenía la policía, por estar bajo sospecha
Que cuando se iba a pescar, hacía pesca de bajura
Que no conseguía triunfar en su empresa porque todos le pasaban por encima
Que para que le escuchasen, siempre tenía que alzar la voz
Que como mascota, en vez de un perro, tenía un topo
Que se podía bañar inmediatamente después de comer, porque enseguida le bajaba la digestión.
Que para atarse los cordones de los zapatos, tenía que subirse a una silla
Que por mucho que levantara la vista, siempre veía el suelo
Que si llovía mucho, tenía que cruzar los charcos a nado
Que su música favorita era el cante jondo
Que su programa favorito de televisión era “Ahora caigo”
Que para revisar los bajos del coche no tenía que meterse en el foso
Que no tenía luz en su casa porque siempre había cortocircuitos
Que se codeaba con delincuentes, porque siempre estaba en los bajos fondos
Que tenía una salud cardiovascular excelente y nunca le subía la tensión
Que todo lo compraba en rebajas, porque los precios eran más bajos
Que no necesitaba Danacol para que le bajase el colesterol
Que cuando buscaba trabajo sólo conseguía empleos bajos
Que hasta su familia era de la clase baja
Que cuando se dedicó al boxeo triunfó por descalificación de todos sus rivales porque le daban golpes bajos
Que cuando formó parte de un conjunto musical él era el bajista.
Que cuando cantaba en el coro, él era siempre bajo
Que cuando llovía no se mojaba porque se ponía bajo techado
Que era muy querido por sus profesores y en el colegio siempre estaba bajo tutela
Que se presentaba a certámenes literarios bajo pseudónimo
Que sus bares favoritos eran los Ice bar porque estaban bajo cero
Que siempre pedían su opinión para ver las cosas bajo otro punto de vista
Que cuando hizo carrera política consiguió un escaño en la Cámara baja
Que era muy depresivo y siempre estaba en horas bajas
Que se iba de vacaciones en temporada baja
Que al escribir nunca usaba la letra “b” sino la “v” o “ve baja”.
Que cuando salía al campo nunca iba a la montaña, sino al monte bajo
Que cuando trabajó de linotipista le encargaron se ocupase de las letras de caja baja
Que su conjunto favorito era Celtas cortos
Que tenía miedo de pasear por el campo por si le pisaba una culebra
Que nunca miraba más allá de sus pies porque era corto de miras
Que en su casa las goteras parecían surtidores
Que cuando salía en las procesiones, siempre iba bajo palio
Que para bajar al sótano tenía que subir las escaleras
Que cuando llegaba el invierno se ponía malo porque tenía bajas las defensas
Que en su huerta sólo cultivaba tubérculos (zanahorias, patatas, ajos, cebollas, etc.) para tenerlos al alcance de la mano
Que le llamaban “el filósofo” porque tenía pensamientos muy profundos
Que por muchos méritos que hiciese en el trabajo, nunca ascendía
Que en su tienda lo único que subía eran los precios
Que quiso entrar en una orquesta y le dijeron que tocara el bajo
Que guardaba sus objetos más valiosos bajo llave
Que era tan cabezota que no cambiaba de opinión bajo ningún concepto
Que se fue a escalar el Everest sin oxígeno para que le diera el mal de altura
Que solo se podía bañar cuando la marea estaba baja
Que era tan disimulado que todo lo hacía bajo cuerda
Que en vez de tener buzón en su casa, prefería que le echasen las cartas por debajo de la puerta
 


Un libro prohibido a todos aquellos que no tengan sentido del humor:
“Diccionario Daimieleño – Español”: https://amzn.to/3qT88mu