sábado, 4 de mayo de 2019

(22) Lo positivo atrae lo positivo, y viceversa


Lo positivo atrae lo positivo y lo negativo atrae lo negativo. Una actitud positiva y optimista ante la vida atraerá hacia ti cosas positivas; por el contrario una actitud negativa sólo te reportará desgracias.

Tras su experiencia de muerte, Mellen-Thomas declaró: “Ten cuidado con cuál es tu visión del mundo. Ello puede volver a ti, especialmente si es una visión negativa del mundo”. Y reconoce que él “tenía una visión seriamente negativa. Eso es lo que me llevó a la muerte” y añade que “percibía a todos los humanos como cáncer y eso es lo que tuve. Eso es lo que me mató”.

No hay que ser tan simplista como para pensar que si eres optimista todo te saldrá bien y si eres pesimista, todo te saldrá mal; lo que sí es cierto, demostrado y demostrable, es que con una visión positiva hay más probabilidades de que las cosas salgan bien, y viceversa. Hablamos, pues, de “mayores posibilidades”.

Pero aún hay más: ya no vamos a hablar de “posibilidades” sino de “certezas” de un “cien por cien”. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que aquellas personas con una visión negativa se sienten peor anímicamente que aquellas que tienen una visión positiva. Cien por cien. Ante tal certeza ¿qué vas a hacer? ¿Vas a seguir lamentándote sin hacer nada, o vas a buscar el lado positivo y a esforzarte por acomodar las cosas a tu gusto? Las personas que tienen una actitud positiva ante la vida se sienten mejor anímicamente. Cien por cien.


Si estás viendo esto, no es por casualidad.

“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO


No hay comentarios: