lunes, 22 de abril de 2019

Yo, como franco, voy a mi aire (5)


Es curioso analizar nuestro idioma y descubrir nuevos significados de palabras que habitualmente utilizamos. Sin ir más lejos, simplemente prestando atención a las noticias de televisión, veremos cómo nos hablan de un francotirador que ha matado a varias personas en cualquier lugar del mundo. A mí, cuando me dicen esa palabra, la verdad es que no pienso en un loco apostado en el tejado y disparando a diestro y siniestro, sino que pienso en el difunto general Franco cuando aparecía en periódicos y revistas con su escopeta al hombro disparando a una perdiz o un venado, eso sí que era un Francotirador y con mayúscula.

Pero esta palabra aún nos depara más sorpresas, porque francotirador también es un combatiente que no pertenece al ejército regular.

Y la que más me gusta y con la que más me identifico, es con la siguiente: francotirador es aquella persona que actúa aisladamente y por su cuenta en cualquier actividad sin observar la disciplina del grupo. ¡Ese soy yo!

No hay comentarios: