sábado, 18 de marzo de 2017

Sorteo Champions: Tongo fallido (Ian Rush la cagó esta vez)

El sorteo para cuartos de final de la Champions nos ha deparado otro episodio surrealista: el tongo fallido.

El encargado de sacar las bolas (¿calientes? ¿frías?...) fue nuevamente Ian Rush, el mismo que en el sorteo previo de grupos hizo correr ríos de tinta cuando cogió una bola, sacó el papel, bajó las dos manos por debajo de la mesa (fuera del alcance de las cámaras de televisión) y las volvió a subir sólo que esta vez el papel estaba en la otra mano y era el del Real Madrid que iba a parar... ¡al grupo más fácil!

Pues esta vez ha sido nuevamente él, sólo que ahora la cagó... se equivocó. Salió primero el Atlético de Madrid. Metió la mano y cogió una nueva bola. La abrió. Leyó el papelito: Leicester. En ese momento el mundo se le vino encima. Se había equivocado. ¡La bola del Leicester era para el Real Madrid! Pero el pobre (quiero decir el tramposo compinche de los tramposos) Ian Rush ya no podía dar marcha atrás y nadie podía venir a su rescate como sí sucedió en la ceremonia de los Oscar. Ian Rush tragó saliva consciente del inmenso error que había cometido y a partir de ahí comenzaron a temblarle las manos durante todo el resto del sorteo.

Se puede apreciar en la grabación (disponible en youtube, al igual que está disponible su burda maniobra en el sorteo de la fase de grupos) cómo él no padece parkinson, cómo en la fase de grupos no le temblaban las manos, cómo al extraer la bola del Atlético de Madrid no le temblaban las manos, cómo al extraer la bola del Leicester no le temblaban las manos, y cómo a partir del momento en que lee la papeleta que dice “Leicester” le empiezan a temblar las manos y ya no hay quien pare ese temblor durante todo el sorteo.

No es de extrañar que cuando después los reporteros trataban de conseguir declaraciones de Florentino Pérez, éste los ignoraba por completo y no decía nada. El tongo –esta vez- les había fallado.

Documentos gráficos.- 
Sorteo fase grupos.- Roberto Carlos saca una bola pero no llega a abrirla. Se da cuenta que no es la que tiene que sacar así que la mete y saca otra: https://www.youtube.com/watch?v=PaNrm__KQHw
Ian Rush, como un burdo trilero esconde las manos y da el cambiazo: https://www.youtube.com/watch?v=FzQ4hvUdCcw
Sorteo de cuartos.- A partir de sacar la bola del Leicester comienza a ponerse nervioso y le tiemblan las manos por su error. El temblor se mantiene durante todo el sorteo y al final es tan evidente que al sujetar el papelito del Barcelona tiene que encoger todos los dedos para que no se note:

No hay comentarios: