miércoles, 26 de septiembre de 2012

La reina rinde homenaje a Daimiel


Hace unos días la reina regente María Cristina de Habsburgo y Lorena, viuda de Alfonso XII y madre de Alfonso XIII visitó la localidad de Daimiel para concederle a Daimiel el título de “Ciudad”. Bueno, en realidad esta visita se produjo hace 125 años y ahora lo que se ha hecho ha sido rememorar dicho acontecimiento.

El hecho importante es que Daimiel ha cumplido 125 años como “Ciudad”. De aquellos primeros pobladores de Daimiel, hace 5.000 ó 6.000 años (tal como atestiguan los restos arqueológicos) hasta hoy, han pasado unos cuantos días, pero nunca está de más echar una mirada nostálgica al pasado y reconocer con satisfacción lo mucho que esta singular “ciudad” representa para sus moradores y para quienes la visitan.

PD.- Como se aprecia, el titular es equívoco e induce a creer que estamos hablando de la reina Sofía. Esta es una técnica que se utiliza desde tiempo inmemorial en Publicidad y en Periodismo, por eso hay que leer las noticias completas y no quedarse solo en el titular. La misión del titular es captar la atención para incitar a la lectura, no resumir una noticia.

No hay comentarios: