viernes, 14 de septiembre de 2012

Cecilia (Ecce Homo), la visionaria

 Algunos se horrorizaron ante su atentado artístico que ella llamara “restauración”, otros se partieron de risa al ver que la realidad superaba a la ficción (Mr. Bean), otros se mostraron indulgentes y comprensivos ya que la obra masacrada no era de excesivo valor y la anciana obró de buena fe… pero lo que nadie sabía era que Cecilia Giménez era una visionaria.

Ayer mismo saltaba la noticia de la presentación de una nueva especie de simio, Lesula, descubierta en el Congo, la cual muestra un extraordinario parecido con la obra pictórica (aún inacabada como reconoció la propia autora) del “Ecce Homo” de la localidad de Borja.
 
Pocas noticias han encontrado un eco internacional tan grande como esta y eso quizás quiere decir que estamos en el umbral de grandes acontecimientos.

¿Viajó en el tiempo Cecilia, desplazándose al futuro cercano (ayer), para ver esta nueva especie de simio y se inspiró en ella? ¿Quería darnos a entender (aunque fuese de forma subconsciente) que el hombre procede del mono y mono se volverá?


 
 

No hay comentarios: