Cuando presenté
ayer en estas páginas mi nuevo libro, “Comunicación e industria farmacéutica”,
que constituye mi legado al mundo de la comunicación y el periodismo en el
ámbito de la salud tras 41 años de trayectoria profesional, me preguntaron
algunos por el motivo gráfico de la portada del libro; por ello voy a
aclararlo.
Se trata de una
esfera de cristal que lleva tallado el globo terráqueo y que se entregó a los
asistentes a la “First
AZ Global PR Conference”, celebrada en Chester (Reino Unido) los días 6 y 7 de
septiembre del año 2000. Aquella reunión puede considerarse como el punto de
inflexión para el espectacular auge experimentado por la Comunicación y la
transparencia informativa en el grupo internacional de biociencia AstraZéneca,
en donde trabajé durante 24 años, viviendo los años de máximo esplendor que
llegaron a situar a esta compañía como el tercer laboratorio más importante del
mundo y como un ejemplo de buenas prácticas de comunicación y transparencia
informativa.
Por
eso considero que se trata de una imagen muy apropiada para ocupar la portada
de este libro que ofrece no sólo una visión crítica sobre muchos aspectos
importantes del mundo de la comunicación, sino también tres guías de consulta
para estudiantes y profesionales de la comunicación y el periodismo:
- Claves para Comunicar
- La información sobre medicamentos
- Guía de procesos y procedimientos en
un Gabinete de Prensa
El libro está
editado por la Editorial Bubok (www.bubok.es) y se puede conseguir su
edición digital por sólo tres euros, aunque también está disponible una edición
impresa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario