jueves, 13 de septiembre de 2012

Cuando la comunicación y la transparencia eran importantes


Cuando presenté ayer en estas páginas mi nuevo libro, “Comunicación e industria farmacéutica”, que constituye mi legado al mundo de la comunicación y el periodismo en el ámbito de la salud tras 41 años de trayectoria profesional, me preguntaron algunos por el motivo gráfico de la portada del libro; por ello voy a aclararlo.

Se trata de una esfera de cristal que lleva tallado el globo terráqueo y que se entregó a los asistentes a la “First AZ Global PR Conference”, celebrada en Chester (Reino Unido) los días 6 y 7 de septiembre del año 2000. Aquella reunión puede considerarse como el punto de inflexión para el espectacular auge experimentado por la Comunicación y la transparencia informativa en el grupo internacional de biociencia AstraZéneca, en donde trabajé durante 24 años, viviendo los años de máximo esplendor que llegaron a situar a esta compañía como el tercer laboratorio más importante del mundo y como un ejemplo de buenas prácticas de comunicación y transparencia informativa.

Por eso considero que se trata de una imagen muy apropiada para ocupar la portada de este libro que ofrece no sólo una visión crítica sobre muchos aspectos importantes del mundo de la comunicación, sino también tres guías de consulta para estudiantes y profesionales de la comunicación y el periodismo:

  • Claves para Comunicar
  • La información sobre medicamentos
  • Guía de procesos y procedimientos en un Gabinete de Prensa

El libro está editado por la Editorial Bubok (www.bubok.es) y se puede conseguir su edición digital por sólo tres euros, aunque también está disponible una edición impresa:

http://www.bubok.es/libros/215970/Comunicacion-e-industria-farmaceutica

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