sábado, 26 de mayo de 2012

Un paso que dejó huella


Los cuatro últimos años de mi carrera profesional los desarrollé en la Organización Médica Colegial. Para los Colegios de Médicos, la comunicación, la transparencia informativa y el acercamiento a la sociedad, han sido durante mucho tiempo asignaturas pendientes, sin embargo, durante los últimos años, sus dirigentes se han ido dando cuenta de la importancia de la comunicación y así, cada Colegio dentro de sus posibilidades, han ido contratando los servicios de periodistas y comunicadores bien sea incorporándolos a la plantilla o subcontratando sus servicios. De esta forma, una gran mayoría de los Colegios de Médicos dispone en la actualidad de Departamentos de Prensa (los Colegios más grandes) o de un periodista responsable de las relaciones con los medios de comunicación (en el caso de los Colegios más pequeños). Los frutos de este cambio de mentalidad se van viendo poco a poco, aunque aún queda mucho camino por recorrer y falta –sobre todo- que los equipos directivos hagan más caso a los expertos en comunicación (que para eso los han contratado).

De mi paso por esta organización me llevo en el mejor rincón de mis recuerdos, mi relación con los compañeros de profesión con quienes he compartido un buen quehacer humano y profesional. Por mi parte, y desde el primer momento, apoyé su labor y les brindé toda mi ayuda. De igual forma apoyé los cuatro congresos de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos (RESCOMS) en los que participé: el IV en Málaga, el V en Palma de Mallorca, el VI en Pamplona, y el VII en Cádiz.

En este último, celebrado en Cádiz los días 24 y 25 de mayo, mis compañeros de fatigas han tenido a bien rendirme un pequeño homenaje con el que pongo broche final a mi trayectoria profesional.

Este reconocimiento tiene para mí un doble valor: primero, porque viene de mis propios compañeros, y segundo porque viene de aquellos que de verdad saben de comunicación en los Colegios de Médicos.

Ahora, desde la reserva a la que me incorporo, puedo decir con entera libertad que vuestro paso ha dejado una hermosa huella en mi recuerdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! por toda tu trayectoria profesional, que ha sido excelente, y finalmente por este homenaje que te han hecho en Cádiz, que me acabo de enterar en este momento.
MC