No podemos esperar a que nos
digan nuestros jefes qué es lo que tenemos que hacer. No podemos esperar a que
el mercado y la competencia nos marquen el camino para entonces reaccionar. En
comunicación hay que ser siempre proactivos, buscar nuevas ideas, nuevos
proyectos, nuevas formas de acercar nuestros posicionamientos hacia nuestro
público.
Cualquier empresa u organización
tiene en su mano las herramientas para crear los escenarios que lo hagan
posible. Se trata de poner en marcha proyectos e iniciativas a través de las
cuales podamos contactar con el público y transmitirle nuestros mensajes.
Desde luego la proactividad no es
para los perezosos, como tampoco lo es para ellos el éxito. Para ser mejores
que la competencia no sólo hay que actuar mejor, también hay que actuar antes y
actuar más. Debemos ser nosotros quienes demos siempre el primer paso, quienes
marquemos el camino, los primeros en organizar determinados actos o en poner en
marcha determinadas acciones. Eso es lo que identifica y diferencia a los
líderes. Eso es lo que marca la diferencia.
(Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario