jueves, 10 de mayo de 2012

Atleti, Campeón de Europa... otra vez más


Hoy toca hablar, como no podía ser de otra manera, de la noticia más importante del día, la que se produjo ayer a última hora de la noche: el Atlético de Madrid ha vuelto a ser, tan sólo dos años después, otra vez Campeón de Europa.

Su paso por esta competición no ha podido ser más completo: los 12 últimos partidos ganados, con lo que establece un nuevo record en esta competición. Además, Falcao (que ya consiguiera el título el año pasado con el Oporto junto siendo además el máximo goleador de la competición) ha vuelto a quedar como máximo goleador de la Europa Ligue este año.

No he podido resistir la tentación de escribir varios titulares. A ver qué os parecen:

El tigre enmudeció al león (Falcao, el tigre, destrozó a los leones de San Mamés)

No hubo goles... hubo golazos (El Atleti no marcó ningún gol... marcó tres golazos de antología, dignos de ser mostrados a las generaciones venideras como el ejemplo más bello de lo que representa el fútbol)

El alumno aventajó al maestro (El Atlético de Madrid nació como una especie de sucursal del Athletic de Bilbao, hoy 109 años después, se han enfrentado los dos en una final europea y el Atlético ganó al Athletic; además, Simeone estuvo a las órdenes de Bielsa en la selección argentina, hoy estaban frente a frente en los banquillos de los dos equipos y Simeone ha ganado la partida a Bielsa).

También la prensa destaca en titulares que “El Atlético volvió a demostrar que es único” y la figura de su delantero al que han cambiado el nombre de “Falcao” por el de “Fal K.O.”

PD.- El 31 de Agosto se jugará en Mónaco la Supercopa de Europa entre el Atlético de Madrid y el vencedor del partido Bayern de Munich-Chelsea. A estas horas ambos equipos deben estar deseando perder ese partido para no tener que enfrentarse al Atleti que va a jugar ese día... ¡su cuarta final europea en dos años!

No hay comentarios: