miércoles, 29 de diciembre de 2010

La liberta de expresión en España tiene los días contados

La Proposición de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Electoral (LOREG) pactada por los grupos mayoritarios, y aprobada el pasado 21 de diciembre en el Pleno del Congreso, nos demuestra bien a las claras que los partidos mayoritarios en el poder quieren todo el pastel para ellos solos y que ningún otro partido minoritario pueda hacerles sombra.

Para ello, en el artículo 66.2 dicen: "Durante el periodo electoral, las emisoras de titularidad privada deberán respetar los principios de pluralismo e igualdad. Asimismo, en dicho periodo, las televisiones privadas deberán respetar también los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates y entrevistas electorales, así como en la información relativa a la campaña electoral, de acuerdo a las instrucciones que, a tal efecto, elabore la Junta Electoral competente".

Esto significa que una cadena de televisión privada (he dicho bien, “privada”) estará sometida a estos mangantes (o “magnates” porque se forran a cuesta de nuestros impuestos) políticos actuales y por tanto –además de respetar la actual proporcionalidad (es decir, sólo se podrá dar una ínfima cabida a los partidos minoritarios) “exigen” a estas empresas “privadas” mantenerse “neutrales”, es decir, no podrán manifestar su opinión (“mordaza”, “censura”, “dictadura”, “represión”…).

Si yo monto un medio de comunicación con mi dinero ¿no puedo entrevistar al político que quiera ni puedo manifestar mi opinión sobre un determinado partido político? O sea, que tengo que seguir las directrices de de lo que la “Junta electoral” me indique.

La democracia era un sueño. Estamos en la más brutal de las dictaduras: la de unos políticos aferrados al poder que sólo piensan en mantener su situación de privilegio a costa de lo que sea, es decir, a costa de todos nosotros.

Yo me voy a hora a vomitar, pero si tú quieres hacer algo, aquí tienes unos enlaces:
http://www.manifiestolibertaddeopinion.blogspot.com/
www.tomas-moro.org/iniciativas-ciudadanas/libertad-de-prensa
www.tomas-moro.org/iniciativas-ciudadanas/libertad-de-prensa/correo-a-los-senadores-por-la-reforma-de-la-ley-electoral

No hay comentarios: