viernes, 31 de diciembre de 2010

España nº 1 en fútbol, en paro y en…

Podemos sentirnos orgullosos de que España es el nº 1 en fútbol, aunque no podemos sentirnos tan orgullosos de encabezar otro ranking como es el del paro. Tampoco merece la pena vanagloriarse de otro ranking que pasaremos a encabezar dentro de muy poco (actualmente ocupamos en este el nº 2 del mundo): se trata de los países con menor tasa de natalidad.

Esos últimos días de diciembre han sido muchas las mujeres que han pedido que les adelantaran el parto para poder cobrar así la ayuda de 2.500 euros que daban por cada recién nacido (la única ayuda que existía para incentivar la natalidad, porque todo lo demás son inconvenientes). Ahora esa ayuda desaparecerá el próximo 1 de enero, así que podemos estar seguros que sin esta lastra, España encabezará dentro de muy poco tiempo el ranking de países con menos nacimientos.

Gracias a los políticos que padecemos nos cabe también este dudoso honor. ¡Vaya forma de acabar el año! ¿Seremos capaces de sobrevir hasta las próximas elecciones en que este nefasto desGobierno pase a un segundo lugar?

No hay comentarios: