Me ha llegado este video y tal como me llega lo paso. Aunque hay mucho donde elegir, de todas las frases yo me quedo con esta: “Hay algunas cosas que aún conociéndolas, no las conozco”. Sin comentarios.http://es.youtube.com/watch?v=v1nOFp7wvAw
Me ha llegado este video y tal como me llega lo paso. Aunque hay mucho donde elegir, de todas las frases yo me quedo con esta: “Hay algunas cosas que aún conociéndolas, no las conozco”. Sin comentarios.
Durante más de dos décadas los científicos se han devanado la sesera tratando de encontrar alguna explicación a este cuadro, “Enigma”, de la artista Isia Leviant. Se trata de una imagen fija y sin embargo da la sensación de que la imagen tiene movimiento.
Según una encuesta realizada por el "Reader's Digest European Trusted Brands" a 25.000 personas de 15 países de la Unión Europea (lo que representa el mayor estudio continental sobre consumo) los ciudadanos europeos confían en profesiones como bomberos (95%), pilotos (92%) o médicos (85%).
Después de una semana de trabajo y de respirar la contaminación política, llega el fin de semana y no está de más respirar un poco de aire de fresco y dar un respiro al alma. Aquí os dejo este poema.
La sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas se ha pronunciado en contra de los laboratorios farmacéuticos que no servían todo lo que le pedían los mayoristas para evitar que estos vendiesen esos productos en otros países donde el precio era más alto.
Esta frase, mucho más común de lo que parece, refleja el nivel cultural de este país. La gente no “lee”; lo que hace es “ver”. Y lo que “ve” en los periódicos son los titulares y las fotos. De lo que se deduzca de esos titulares y de la apariencia que den las fotos dependerá la imagen “profunda y documentada” que sobre cualquier tema tendrán los ciudadanos.
Con tal de conseguir médicos esclavos, que acepten trabajar con míseros salarios y jornadas interminables, nuestro Sistema Nacional de Salud está “trabajando” en nuevas medidas que faciliten el ejercicio de la medicina en nuestro país a médicos formados fuera. Y lo de “formados” debe ir entrecomillado, y si no, mirad este ejemplo:
Debido a la crisis que padecemos, la próxima fiesta de aniversario de Diario Médico no se celebrará en el Hotel Ritz como venía siendo costumbre, sino que se elegirá en su lugar una cafetería de tipo medio. Eran estas unas fiestas multitudinarias donde se daban cita todo el mundo sanitario que allí tenía la oportunidad de conversar sobre la actualidad sanitaria tal como refleja cada día en sus páginas este excelente periódico profesional. Sin embargo, los tiempos de crisis obligan a cambiar un canapé de caviar por un sándwich de Rodilla que, dicho sea de paso, están buenísimos.
Me voy unos días fuera y ¿qué me encuentro al volver?: Un país en plena descomposición.
Desde aquí pido a los investigadores que analicen bien las alfombras, las cortinas, los conductos de aire acondicionado… cualquier sitio, en definitiva, donde pueda esconderse el “virus de La Moncloa”. Se trata de un virus lento pero letal. Al cabo de 5 años, los inquilinos de este edificio se contagian y muestran claros síntomas de un nuevo síndrome (ahora que está tan de moda lo de los síndromes, aquí contribuyo con otro al que bautizo como el “síndrome de la torre de marfil” o “síndrome de alejamiento de la realidad”).
En la constante evolución de la carrera armamentística en la que se ve inmersa la Humanidad desde sus orígenes, se ha dado un nuevo paso adelante (o quizás deberíamos decir “hacia atrás”) con la incorporación de una nueva arma de destrucción masiva: los médicos.
Ahora que tanto se habla de síndrome post-vacacional, de lo duro que es retomar la actividad laboral, etc., no está de más traer a esta página una información según la cual al que vino (de vacaciones) y se siente deprimío ante todo el trabajo que le espera, que se lo tome con calma… y con vino.
Sólo hay que mirar cualquier diario o cualquier canal de televisión, para darse cuenta del poder mediático de fútbol, verdadero acaparador de protagonismo. El fútbol mueve pasiones, pero también dinero y riqueza para las ciudades que lo albergan por todo lo que se mueve alrededor de este deporte.
Cuando el próximo 25 de octubre todos los relojes se atrasen una hora, Ciudad Real dará un paso adelante con la puesta en funcionamiento de su nuevo aeropuerto.