domingo, 18 de mayo de 2008

Fisac, apellido en extinción

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España sólo hay 215 personas cuyo primer apellido sea Fisac y estas se concentran en apenas unas pocas provincias.

Como se ve, somos una especie en extinción. Mujeres (con las que se pierde el apellido), solteros (que no dejan descendencia), padres con hijas (que no continuarán la estirpe del apellido) o con hijos solteros (que nunca los harán abuelos)... es el sino de este apellido.

Puesto que no hay ningún proyecto oficial para preservar nuestra permanencia en el planeta, valgan al menos estas palabras para testimoniar que una vez estuvimos aquí. La próxima vez que te encuentres con un Fisac, pídele un autógrafo; puede que sea el último que veas. Somos una especie en extinción que pronto haremos compañía al Dodo, al Mamut, etc.

PD.- Si quieres saber cómo se distribuye tu apellido por España, visita esta web:
http://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO

7 comentarios:

Freia dijo...

Bien, bien, ten por seguro que lo haré, espero que pronto y si puede ser como dedicatoria de un libro, mejor que mejor.
Ahora que lo pienso. Yo tuve en el bachiller a una compañera con ese apellido: Tatiana Fisac. Era hija del arquitecto y lo que más nos atraía de ella era que hablaba chino; nos divertía oírla. Después me enteré de que era intérprete y acompañaba a los altos cargos españoles que iban a China por algún motivo.

Maripuchi dijo...

Con las mujeres NO SE PIERDE el apellido.
Mis hijos se apellidan como yo, y el segundo, el de su padre...
Habiendo tantos apellidos chulos, es una pena que, por machismo, sigan proliferando Fernándezes y Garcías (sin menoscabar a éstos, claro está)...

Blanca dijo...

freia, esa Tatiana que conociste era prima carnal de Vicente, ya que el arquitecto era hermano de su padre.

Freia dijo...

¡Sí que hay coincidencias en la blogosfera, sí... y siempre con Vicente!. Un abrazo Blanca

Anónimo dijo...

Quiero comunicar que aunque no entre en las estadísticas aquí en Portugal está una Fisac que hace lo posible porque el apellido no entre en extinción, no es que seamos muchos, pero algunos sí que somos.

Blanca, Miguel Fisac el arquitecto no era hermano del padre de Vicente, era primo como lo era de mi padre.

Raquel

Anónimo dijo...

Freia no se si leeras esto, pero por si quieres saberlo esa amiga tuya del bachiller, Tatiana Fisac, esta dando clases de chino en la Universidad Autonoma de Madrid y de hecho es mi profesora. Zai Jian.

Anónimo dijo...

¡¡Qué no es Tatiana Fisac!! Es Taciana Fisac...

Ya te vale a ti J.R.A., que no sepas como se llama nuestra profesora de chino...