miércoles, 8 de abril de 2015

El noruego que salió rana

La política del Real Madrid es fichar todo aquello que reluce para presumir de ser los más y los mejores; después, lógicamente, la mayoría de los fichados apenas si tendrán unos minutos de gloria antes de ser cedidos o traspasados a otro club.

Pero esta vez la cosa no le ha salido bien al Real Madrid, quizás por no leerse las cláusulas del contrato que han firmado. Me refiero al jovencito noruego, Martín Odegaard, de tan sólo 16 años, una promesa –según dicen- del fútbol mundial. Así que el Real Madrid, ni corto ni perezoso corrió a ficharlo antes que otro iluso se lo quitara aunque solo fuera para tenerlo jugando en su filial, el Real Madrid Castilla, así que le ofreció el oro y el moro: tres millones de euros de fichaje, un sueldazo para el niño y un trabajo con sueldazo para el padre. Y es que este norueguito (y su padre) no eran tontos y sabían muy bien lo que querían, por lo que les colaron una cláusula en el contrato que han hecho valer.

La noticia se ha destapado ahora, cuando nos hemos enterado que el citado Odegaard lleva dos partidos sin jugar ni un solo minuto en el Castilla y que cuando lo ha hecho no ha aportado absolutamente nada al equipo; sus compañeros pasan de él y le ignoran. ¿Cuál es la causa? La citada cláusula de su contrato decía que si Odegaard quería, entrenaría cinco días a la semana con el primer equipo del Real Madrid... y eso es lo que ha hecho. La consecuencia es que sólo ve a sus compañeros del Castilla el día de partido y, lógicamente, al no haber entrenado ni convivido con ellos, no se entiende en el campo, no sabe colocarse ni combinar ni trabajar en equipo como sí lo hacen todos sus demás compañeros que sí se pasan muchas horas cada día ensayando jugadas y estrategias.

Por su parte Odegaard juega a ser niño rico y mimado que disfruta entrenando con las grandes estrellas del fútbol mundial. Como sólo tiene 16 años, cuando acabe su contrato con el Real Madrid seguirá siendo una joven promesa con el plus de haber estado entrenando con los mejores jugadores y entrenadores del mundo, por lo que se irá a otro equipo a jugar y demostrar lo aprendido durante todo este tiempo... y que el Real Madrid ha ido pagando sin obtener nada a cambio.

No hay comentarios: