jueves, 22 de marzo de 2012

Todos los caminos conducen a La Mancha


Cuatro autores han escrito –en vivo y en directo- una original novela cuya acción comienza en Madrid y por azares del destino termina en La Mancha. Se trata de una disparatada historia de humor que se ofrece a precio de coste.

“El dulce gorjeo del buitre en celo” es una original novela escrita de forma cooperativa por cuatro autores (Ana Moro, César Almodóvar, Teresa Moro y Vicente Fisac) bajo la técnica de “cadáver exquisito”. A diferencia de cualquier otra novela, donde el autor tiene en mente lo que va a suceder a continuación, en las novelas escritas bajo esta técnica ni siquiera sus autores saben por dónde irán los acontecimientos, lo que se traduce en constantes sorpresas para los propios autores y por supuesto para el lector.

Ningún autor puede escribir dos capítulos seguidos sino que debe esperar a que otro haya continuado la historia y, habitualmente, se encuentra con que la historia ya no sigue la línea que él se había fijado y se ve obligado a tomar constantemente un nuevo rumbo para regocijo del lector.

En la presente novela, cuya acción se desarrolla en La Mancha, el humor absurdo y surrealista, en la mejor tradición de este género, tienen cabida amor e infidelidad, médicos y laboratorios, ideales y corrupción, diarrea y estreñimiento, capos y sicarios, pizza y mortadela, guardias civiles y casados por la Iglesia, vida y muerte, melones y más melones... una historia coral plena de acción e imaginación que hace sonreír como único objetivo.

No hay comentarios: