miércoles, 24 de marzo de 2010

Ensañamiento tecnológico

Me ha parecido tan genial esta carta publicada en Diario Médico que no puedo menos que compartirla con mis amigos:

Ensañamiento tecnológico

Hace algunas noches mi madre y yo estábamos sentadas en la sala, reflexionando sobre las cosas profundas de la existencia y entre otros asuntos hablábamos de la vida y de la muerte.

Llegado el momento dije:
- Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella; si algún día me ves en ese estado desenchufa los artefactos que me mantienen viva y tira los líquidos de los cuales dependa; prefiero morir que “mal vivir” dependiendo de fríos artefactos tecnológicos.

Un rictus de incertidumbre recorrió su rostro. Se hizo un silencio pesado en la habitación y, tras unos minutos de meditación que me parecieron horas, mamá se levantó y me miró con una cara de admiración que yo nunca le había visto. Entonces, con mano temblorosa, me desenchufó el televisor, el DVD, el portátil, el Ipod, la Wii, y me quitó las botellas de vino, ginebra y todas las cervezas…

Qué madre tan abusona e inhumana: ¡Casi me mata!

Sanela Santos Castillo
Publicado en Diario Médico el 24 marzo 2010


PD.- Para los que estén intrigados con el desarrollo de la historia "El círculo de setas", que estoy publicando, les informo que seguiré añadiendo nuevos episodios.

No hay comentarios: