sábado, 14 de junio de 2008

Gracias, Bibiana

Gracias, Bibiana, por haber despertado mi conciencio (si yo fuese mujer tendría conciencia). Tras el pasmo inicial, poco a poco he recuperado mi confianzo en mí mismo y he descubierto un nuevo mundo. Ahora sé que tengo dos piernos para ir a donde quiera, que mi cabezo está hecho para pensar, mis orejos para oir y mi narizo para oler. Adiós para siempre a los neutros. A partir de ahora sólo habrá masculinos y femeninos y cada palabra y palabro que se dirija a un auditorio y auditoria, tendrá que ser duplicada/duplicado.

Gracias Bibiana, tienes unas ojas preciosas y tu sonrisa ilumina la vida y el vido de todos nosotros/nosotras. Así me gusta, que seas rompedora de reglas y reglos y nos dejes disfrutar con pasiono/pasiona de la anarquía/anarquío. Gracias a ti ya no se acuerda casi nadia/nadio de la huelga/huelgo de transportistos/transportistas. Esto sí que es progreso/progresa.

Fdo: Vicento el inefablo, de profesión periodisto.

4 comentarios:

Maripuchi dijo...

¿Cuál es el neutro para azafata o para comadrona?
Pues desde que hay hombres que se dedican a esta profesión: azafato y comadrón.
Ninguna mujer tuvo reparos en aceptar esos dos palabros. De hecho, como no podía ser de otra manera, ya están incluídos en el DRAE.
No estoy de acuerdo en duplicar el lenguaje. Me parece cansino.
Sin embargo, me parece que se está sacando el tema de madre.

Como bien dijo ella: otros palabros fueron bien pronto aceptados por el "pueblo": fistro/a y los ya mencionados por mí... y no pasó nada...

¿Por qué ahora sí?

Anónimo dijo...

Un par de comentarios adicionales:
1.- Si kada huno pudiese escrivir y ablar komo kisiera, en hunos cuhantos años estarríamos gruñendo como los cabernícolas.
2.- Es lógico defender a la gente que nos cae bien y molesta que otros se metan con ellas. Sin embargo, también la gente que nos cae bien dice tonterías de vez en cuando, y no pasa nada por tomarles un poco el pelo. El sentido del humor es bueno para la salud.

Maripuchi dijo...

No. La gramática está para algo. Pero con matices. La lengua es una cosa viva.
Si se admitió comadrón, se pueden admitir otras cosas...

MEDYSALUD Comunicación Sanitaria dijo...

Me parece absolutamente impropio de una Ministra idioteces como esa. Sólo demuestran la falta de preparación para ejercer un cargo de alta responsabilidad y cuyo sueldo conviene recordar pagamos entre todos.

¿Son estos "lapsus" detalles sin importancia? Puede que sí para sus incondicionales, aunque en el fondo ellos sepan que no es más que una forma de justificar lo injustificable. Otra cosa es que tengan la valentía de amitirlo públicamente. Y para no hacerlo podemos utilizar toda clase de argumentos rocambolescos, azafatos, comadronos, en incluso lo vivo que está el lenguaje.

Pues eso, mantengámoslo vivo y no dejemos que lo maten nuestros ministras /os. Y al que no le guste, siempre le queda el consuelo de dedicarse a bailar sevilanas... o sevillanos.