Leo hoy en los periódicos titulares como “Nadal humilló a Federer”, “derrota vergonzante...”, etc. ¿Qué obsesiones o complejos tendrán los periodistas que han escrito eso? Porque nada hay más lejos de la realidad. Tanto Nadal como Federer han dado ejemplo de saber ganar y de saber perder. Tanto uno como otro se han desecho siempre en elogios hacia el rival derrotado, animándole y confortándole. Cada vez que uno de ellos ha perdido ante el otro ha sido de forma admirable, habiendo dado lo mejor de sí mismo. Y cada vez que uno de ellos ha ganado al otro, lo ha logrado con esfuerzo aunque algunas veces con unos porcentajes de acierto que hayan podido dar la impresión de facilidad.
El problema es que Nadal y Federer no sólo son dos extraordinarios deportistas sino que también son dos modelos de corrección, dos modelos a seguir, y eso... no da morbo ni titulares que aviven la polémica. Y cuando no hay polémica, pues ya se sabe: se inventa.
1 comentario:
Estoy muy de acuerdo con el espíritu del post. Luego ese tipo de absurdos conduce a malentendidos que explican que, en Francia, Nadal caiga antipático por prepotente ¿?. Si le hubieran leído u oído directamente comprobarían que esto es francamente absurdo.
Un placer haber llegado aquí.
Publicar un comentario