viernes, 16 de diciembre de 2016

Si te metes con los poderosos...

En el nauseabundo mundo de la política podemos ver cómo el poder establecido no consiente que nadie le cuestione y cuando esto sucede toma sus medidas contundentes. Ejemplos recientes hay muchos. Por ejemplo, cuando el juez Elpidio Silva acusaba a Blesa (un gran amigo del expresidente Aznar) de forrarse de manera ilícita, la respuesta de los poderes en la sobra fue muy sencilla: apartar de por vida de la carrera judicial a ese juez, que ahora solo puede ganarse la vida como un simple abogado. Otro ejemplo: en la historia interminable (ya os diré cómo terminará) del juicio a Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina, el fiscal (cuya misión como la de todos los fiscales es acusar) se ha dedicado a defender a los acusados, especialmente a la hija del ex rey. Más ejemplos: Cuando la jueza que llevaba el caso de la cúpula del PSOE en Andalucía (que se quedaba para ellos con el dinero que debería ir destinado a los cursos de formación de los parados) estaba acumulando ingentes cantidades de pruebas contra ellos, la respuesta fue igualmente sencilla y previsible: se la apartó del caso. Y esto es tan así, que hasta en el mundo del deporte vivimos casos similares: Cuando se destapó el escándalo de los futbolistas que desviaban a paraísos fiscales los ingresos por sus derechos de imagen para evitar pagar impuestos, y entre estos futbolistas estaba Cristiano Ronaldo, la Hacienda pública dijo que los investigaría (a todos menos a él) y un juez dijo que se prohibía seguir hablando mal de él (así es el poder del presidente del Real Madrid).

Visto lo cual, me voy a tomar un antiemético y voy a salir a dar un paseo con mi perro para que me despeje el aire fresquito del invierno.
(PD.- ¿Sabéis cómo acabará el juicio contra Urdangarín y Cristina? Muy sencillo: ella inocente y él culpable pero como ya ha pasado tanto tiempo, el delito ha prescrito y por lo tanto puede seguir choriceando como hasta ahora).

No hay comentarios: