sábado, 7 de octubre de 2023

Soñar o morir

En el ser humano los sueños son imprescindibles para tener buena salud tanto física como mental. El que muchas personas digan que no sueñan no es cierto, lo que ocurre es que no recuerdan que han soñado, porque tan pronto como uno despierta los sueños se desvanecen igual que el humo de la bocanada de un cigarrillo se desvanece en el aire cuando estamos en el exterior con mucho viento.
 
Se han hecho estudios en voluntarios, despertándoles del sueño cada vez que entraban en él. Al cabo de pocos días, estas personas presentaban una mayor irritabilidad, dificultad para concentrarse e incluso empeoramiento de su salud en comparación con el grupo de voluntarios a los que se permitía dormir y soñar con entera libertad.
 
Se ha demostrado así que los sueños son indispensables para nuestro equilibrio físico y mental. El sueño ayuda a la memoria a seleccionar y clasificar multitud de informaciones que acumulamos durante el día. El sueño es también, en muchas ocasiones, una tabla de salvación que nos revela la solución a algún problema que teníamos que resolver o a algún reto al que nos teníamos que enfrentar en nuestra vida; es como ese amigo invisible que siempre está dispuesto a ayudarnos sin que tengamos que acudir a él y pedirle ayuda expresamente.
 
Y el sueño, incluso, es fuente de inspiración para los creadores y artistas. Muchos descubrimientos han venido a la mente de sus creadores mientras dormían, y en el caso de los artistas, y por citar un caso bien conocido, ¿quién no recuerda cómo Paul McCartney declaró que su canción “Yesterday” le “llegó” a la mente mientras dormía y al despertar sólo tuvo que transcribir su letra y música? Precisamente “Yesterday” está reconocida como una de las mejores canciones de todos los tiempos y ostenta el récord de ser la canción de la que se han hecho más versiones en todos los idiomas del mundo.
 

La importancia de tener buenos maestros…
“Asignatura: la Vida”: https://amzn.to/2QbJOj5

No hay comentarios: