sábado, 14 de octubre de 2023

¿Qué somos?

El ser humano está formado por materia y energía. La materia es el cuerpo que vemos, tocamos y sentimos; la energía es el alma. Pero ¿dónde está esa energía? Está por todo el cuerpo, impregnándolo de vida y de consciencia. Por eso, cuando alguien muere, el alma se desprende del mismo y, mientras que la materia se desintegra poco a poco, la energía sigue viva. Como dicen los físicos, la energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma.
 
Prueba de ello son los cientos de miles de casos que se vienen dando alrededor del mundo de personas que son declaradas “clínicamente muertas” y que sin embargo al cabo de un tiempo vuelven a la vida. Los médicos dictaminaron “muerte cerebral” y sin embargo muchas de esas personas relatan a los asombrados testigos cómo ellos siguieron viviendo, cómo pudieron escuchar lo que estos decían, cómo pudieron ver lo que estos hacían aunque estuviese lejos del alcance de ese cuerpo que yacía sin vida.
 
En estos casos, el cerebro volvió a la vida cuando el alma regresó al mismo, ya que es el alma quien nos infunde vida y consciencia. En los casos en que ya no hay retorno y esa muerte es definitiva, esa energía que se desprendió del cuerpo seguirá viva, y esa energía es tu verdadera “yo”.
 

Dicen que todos tenemos dos “yo”, el que somos y el que queremos ser. Pero ¿qué pasaría si hubiese un “tercer yo”…
“Sigue esperando”: https://amzn.to/3cCNEcn

No hay comentarios: