sábado, 29 de diciembre de 2018

Si no hubiese Sol


¿Te has preguntado qué pasaría si desapareciese el Sol? Está claro que la humanidad desaparecería, aunque el planeta –ya sin vida- continuase rodando por el espacio. Pero ¿cuáles serían esos hipotéticos pasos?

Día 1.- La oscuridad sería total, como una noche sin luna.

Día 9.- La temperatura no sólo descendería vertiginosamente sino que se igualaría y sería la misma en cualquier rincón del planeta.

Día 20.- Todas las superficies de agua (mares, océanos, ríos, lagos...) se congelarían. La Tierra se convertiría en un mundo de hielo.

Día 65.- La temperatura del planeta, que seguiría bajando día a día, llegaría a los –50ºC.

A los 6 años.- Sin un centro de gravedad como es el Sol, la Tierra se iría alejando y rebasaría la órbita de Plutón.

A los 10 años.- La temperatura de la Tierra sería de –125ºC mientras seguiría vagando como un mundo oscuro y helado por el espacio profundo.

Evidentemente esto no puede suceder, ya que el Sol no desaparecería nunca como por arte de magia; esto sólo es una simulación. Sin embargo, lo que sí sucederá (aunque dentro de muchos millones de años) es que el Sol se apagará, claro que para entonces -en realidad mucho antes de eso- la vida humana sobre el planeta ya habrá desaparecido.

1 comentario:

Viriato dijo...

Tiempo hace que yo pensé en este tema; de hecho yo escribí una alegoría respecto a lo que es el Sol, y agradeciendo Dios creador, que lo mantenga sobre nosotros.