martes, 25 de diciembre de 2018

Papá Noel es republicano


Esta imagen que veis aquí es del pueblo donde vive papá Noel (al norte de Finlandia) y la foto de debajo es del interior de su casa. Yo estuve allí haciéndole una visita y sin embargo él no ha correspondido y no ha venido nunca a visitarme. He tratado de averiguar por qué tal grosería, porque de buena educación es corresponder a las visitas. Al fin, tras muchas averiguaciones he podido saber la razón: Papá Noel es republicano. “¿Y qué tiene eso que ver?” se preguntarán algunos. Pues muy sencillo, se ha debido creer que yo soy monárquico, ya que de siempre he sentido veneración por los Reyes Magos, a los que situaba en lugar preferente en el Belén, a los que veía y aplaudía en su cabalgata, y a los que dejaba un vaso de leche (para ellos) y unas galletas (para sus camellos) la noche tan señalada del 5 de enero.

A eso se llama envidia. ¿Cómo no voy a tener atenciones con ellos si vienen de tan lejos para dejarme los juguetes? Porque comparado con el lejano Oriente, Finlandia está a la vuelta de la esquina. Además, los Reyes Magos hacen mucho más esfuerzo, porque vienen en camello, y a su lentitud, incomodidad de la joroba que se te clava en el culo, y constante bamboleo, hay que añadir muchos días y kilómetros recorridos para llegar hasta tu casa. ¿Cómo viaja –en cambio- Papá Noel? Pues sentado cómodamente en un trineo que para colmo va volando? Así no me extraña que esté tan gordo, mientras que los Reyes Magos están mucho más delgaduchos de tanto ejercicio como hacen.

No hay comparación posible: entre Papá Noel y los Reyes Magos, yo elegiré siempre a los Reyes Magos, y no porque sean “reyes” (que yo no soy monárquico) sino porque son más “majos”.

No hay comentarios: