domingo, 2 de diciembre de 2018

Liga de Fútbol y Religión


Entre la Liga de Fútbol español y la Religión hay mucha más relación de lo que pudiéramos imaginar. Para empezar, por ejemplo, al estadio del Athletic de Bilbao le llaman la catedral y en todos los equipos hay muchos aficionados fieles a sus colores. Pero además, un buen número de personajes religiosos forman parte de los equipos de fútbol. El más antiguo, sin duda, es Adán (Atlético de Madrid) que comparte equipo con otro personaje bíblico, Saúl, mientras que por su parte el Valladolid cuneta con Moisés.

Del Nuevo Testamento nos encontramos a San José (Athletic de Bilbao) y Santamaría (Huesca), acompañados como no podía ser de otra manera por Ángel (Getafe). Junto a ellos cabe destacar también a Bautista (Real Sociedad), junto con su inseparable, aunque esté en otro equipo, Jordán (Eibar).

Las Iglesias (Español) están llenas de santos, al igual que el fútbol español, en donde se rinde culto a todos estos: Sancet (Athletic de Bilbao), Sanabria (Betis), Santos (Leganés), Sangalli (Real Sociedad), Sandro (Real Sociedad), Santi Mina (Valencia) y Sansone (Villarreal); sin olvidarnos de algún equipo que los tiene por partida doble: Dos Santos (Leganés).

No hay comentarios: