miércoles, 24 de abril de 2013

Se disparan las ventas de paracetamol en Barcelona


Desde primeras horas de esta mañana las farmacias de Barcelona están dando faltas de paracetamol al haberse quedado sin existencias. Según algunos farmacéuticos consultados, los pacientes pedían algo para el dolor de cabeza y cuando el farmacéutico les recomendaba aspirina Bayer los clientes proferían agudos gritos de dolor por lo que inmediatamente tenían que retirar ese envase de su vista y ofrecerles paracetamol.

Aunque algún farmacéutico avispado y conocedor del mundo futbolístico intentó explicar que el Bayern de Munich no tiene nada que ver con el Bayer Leverkusen (este último sí guarda relación con los laboratorios Bayer) no consiguió siquiera terminar su explicación puesto que para llegar a pronunciar la “n” final de “Bayern” antes debía decir “Bayer”.

Así las cosas, el responsable de Comunicación de Bayer en España debería emitir un comunicado aclarando bien que una cosa no tiene nada que ver con otra y que la aspirina Bayer sigue siendo eficaz para combatir el dolor de cabeza aun cuando este sea de grado 4. Sin embargo como los laboratorios cada vez comunican menos con la sociedad no es de esperar una acción de este tipo y por ello tomamos desde aquí su papel para recordar a los barcelonistas que sí que pueden tomar aspirina Bayer.

Por otra parte, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha ordenado que se gire la estatua de Colón (ver imagen) para que su dedo señale a Alemania (como causa de todos los males), en vez de señalar hacia Madrid como hasta ahora.

2 comentarios:

Ana dijo...

Muy bueno,pero mejor sería que recomendaran gelocatil o dolocatil de Laboratorios Ferrer que es catalán y así todo queda en casa.

Anónimo dijo...

Yo estos dos que dice Ana son los que tengo en casa y uso cuando necesito. Lo de la estatua de Colón tiene su gracia, aunque supongo será una broma, pues será difícil girar esa estatua.
MC