lunes, 27 de febrero de 2012

La segunda frase de Arguiñano


Carlos (o Karlos) Arguiñano es una persona respetada y admirada, querida por su simpatía y buen hacer en los fogones... pero todo eso se ha venido abajo cuando se le ha ocurrido hacer una pequeña broma nada más y nada menos que contra... ¡el Real Madrid!

Señores y señoras de todo el globo terráqueo y más allá del universo: en este vida se puede atacar a todo, burlarse de todo, pero hay una raya que no debe traspasarse jamás y es “burlarse del Real Madrid”. Cuando esto sucede a todos los medios de comunicación nacionales se les revuelven las tripas, comienzan a echar humo y a segregar bilis, y atacan sin piedad a quien haya osado hacer la más mínima burla o crítica a su dios “Real Madrid”.

Sé que estas cosas cuesta entenderlas a mis lectores de otros países, pero deben saber que en España el Real Madrid está por encima del bien y del mal, es algo sagrado, y cuenta con todos los favores tanto dentro de los terrenos de juego como fuera. Si algunos años el Barcelona le gana la Liga no es porque el Barcelona sea mejor sino porque es infinitamente mejor. Por ejemplo, este año, el Barcelona sólo es mejor, y eso no es suficiente y por eso lleva el Real Madrid 10 puntos de ventaja.

Pero vayamos a la frase de Arguiñano a cuenta de que el Real Madrid ponía excusas para que la final de Copa no se celebrase en su estadio (ya que la van a jugar el Barcelona y el Athletic de Bilbao y nada escocería más a los madridistas que un triunfo allí del Barcelona, suponiendo que ganase la final). La frase era: “¿a que si llega a vivir el Generalísimo sí se juega en el Bernabéu?” no sé si recordando viejos favores del dictador hacia el Real Madrid o recordando el carácter dictatorial del susodicho.

Pues si se han enfadado por esta frase, yo me quedo con la segunda que ha dicho, quizás sin intención pero soy yo quien se la pone. Ha dicho: “Lo que sí creo es que tanto el Barcelona como el Athletic se merecen un gran campo para una gran final”. Efectivamente, como yo opino lo mismo y parece que más gente también opina lo mismo, lo que se merece esa final es “un gran campo” y por ello no será el Bernabéu el elegido sino, posiblemente el del Valencia, que ese sí que es “un gran campo”.




No hay comentarios: