sábado, 18 de febrero de 2012

Si alguna vez...

Ha pasado el tiempo, regado por la lluvia,
la soledad, el viento...
Lo he visto cargar de gris el cielo y de tristeza
los cajones del invierno.
A través de los cristales, protegida, así es como me siento
y no por ello más viva.
La vida, los seres, las cosas, pasan ante mí,
delante de mi ventana, desfilando en el vivero,
refugiándose en la tienda por momentos.

No sé por qué estoy aquí y no sé qué estoy haciendo,
pero tengo que escribir y rebuscar entre las cosas escondidas
esa luz que mi ilusión alumbra.
Extiendo los dedos y al tocar cualquier objeto lo siento palpitar,
soy capaz de descubrir que hay vida más allá de lo que vemos...

Inspiro el aire fresco de este día
y miles de mundos y de seres circulan boca arriba
y boca adentro. Trago la vida y la digiero.
Me alimento de preguntas que transformo en pensamientos.
Estoy sola ante el papel que debo rellenar en esta obra,
y el escenario me aguarda entre las sombras.

Si alguna vez has sentido así,
si algún día escuchaste el sonido de las cosas,
si algún día la pregunta fuiste tú...
dímelo y comparte conmigo tus zozobras.

No hay comentarios: