sábado, 30 de octubre de 2010

Split in two

Esta palabreja que aprendí cuando el grupo ICI (Imperial Chemical Industries) se dividió en dos, es decir, lo contrario a una fusión ya que de aquella maniobra surgieron dos nuevos grupos empresariales (ICI y Zéneca) me ha venido a la memoria para anunciaros que a partir de ahora este blog –“Palabras inefables”- se dedicará solamente a temas personales, es decir, a todo lo que pase por mi imaginación (que es mucho) pero sin relación con el mundo profesional.

Para mis aportaciones al mundo profesional en aquello que conozco (comunicación, publicidad, periodismo, salud, etc.) he abierto un nuevo blog al que –desde este momento- os invito a visitar. El nuevo blog se llama “Al otro lado" (cuando se escribe un noticia hay que pensar en el lector, no en el jefe)y es un homenaje y recuerdo de aquél proyecto personal mío (que nadie jamás tuvo la valentía de afrontar ni de hacer algo similar): un diario digital de noticias de actualidad sobre el mundo de la salud ("AZprensa"), editado por un laboratorio farmacéutico y... ¡en el que se incluían también noticias de otros laboratorios! ¡Dios mío! ¡Anatema! ¿Cómo era posible que un laboratorio (con lo reacios que son a dar información pública) crease encima una plataforma para informar de los logros de otros laboratorios competidores?

Pues sí, el entonces presidente, Carlos Trias, confiaba en este humilde servidor y le dejó llevar adelante aquél proyecto. El público se dio cuenta de que aquél diario, aunque editado por un laboratorio, se dedicaba a “informar” no a “hacer publicidad”, y además era imparcial, tanto en el tratamiento de sus noticias como en el hecho de poner al lector como su primer objetivo y por tanto no escatimándole ninguna noticia de interés aunque viniese de la competencia.

Como consecuencia, el público se dio cuenta de que aquél diario era útil, no sectario, y día a día fue aumentando su número de lectores hasta situarse como el segundo diario digital sanitario más leído de España (sólo por detrás de la edición digital de Diario Médico).

Ahora, ya de forma más modesta, iré haciendo mis aportaciones al mundo de la comunicación y la salud a través de un nuevo blog profesional. ¡Treinta y nueve años trabajando en comunicación dan para mucho!

Así que ya lo sabéis:
Blog personal: “Palabras Inefables” www.palabrasinefables.blogspot.com
Blog profesional: “Al otro lado” www.vfisac.blogspot.com

No hay comentarios: