martes, 27 de enero de 2009

De verdadero a falso

Hoy nos contaba la prensa que el cuadro “El coloso” de Goya, no es de Goya ni se sabe muy bien quién pudo pintarlo. Adiós a otra de las cosas aprendidas y que ahora nos dicen que es falsa.

Hace unos días, también se daba a conocer que la famosa foto “Muerte de un miliciano” tomada por Robert Capa durante la guerra civil, sólo era un montaje con modelo haciéndose el muerto, posturitas, etc. Adiós a una imagen que nos mostraba la muerte en directo y que solo era un gran timo.

Y así un día tras otro... ¿Hay algo de verdad en este mundo? Quizás la única verdad es que todo es mentira, una ilusión de los sentidos que no somos capaces de descubrir...

1 comentario:

Juanjo Sánchez dijo...

Sí, la gran mentira nos rodea. Precisamente, creo que la ecatombe económica que se está produciendo y muchos padeciendo, es fruto de una gran mentira. Una burbuja rellena de avaricia y desigualdad, que está reventando. Nada vale lo que se decía que valía, nadie tenía lo que deciía o creía tener. La economía mundial ha estado basada en una gran mentira.