martes, 20 de enero de 2009

Vamos a meternos con...

Eso es lo que parece que hacen algunos redactores (posiblemente siguiendo las directrices de sus jefes) cada vez que tienen que rellenar el espacio que tienen asignado en su periódico.

El sistema es el mismo siempre: se busca un tema de actualidad (el que sea, da igual) y al hablar de él se aprovecha para hacer comentarios en contra de quien les habían ordenado. A veces, sin embargo, no se encuentra ni el tema ni la forma de enlazar cualquier asunto de actualidad para poder atacar al objetivo marcado. En ese caso, simplemente se lanzan preguntas, se aventuran hipótesis...

Al final, lo que queda no es una información, sino una intoxicación mediática que pretende influir en la opinión del lector. De esta forma, el medio (periódico, emisora, etc.) no es algo al servicio del lector sino al servicio de los intereses de sus dirigentes sin que importe para nada la verdad, sino solo los intereses de la parte editora.

De hecho, una buena parte de la audiencia de esos “medios” sólo acude a ellos por el morbo de “a ver con quién se meten hoy” o “a ver qué dicen hoy en contra de”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón y últimamente las mayores víctimas en este tema son los miembros de la Familia Real, todos los días sacan alguna noticia, muchas de ellas infundadas, para que los comentadores de periódicos online ataquen con todas las armas.

Raquel