viernes, 18 de octubre de 2024

Una forma distinta de viajar

Durante nuestra existencia en la Tierra estamos acostumbrados a viajar de una forma completamente lineal: Vamos de un sitio a otro siguiendo una línea, bien sea la que marcamos con nuestros pasos, la de la carretera, la del ferrocarril, la del barco o la del avión. Siempre vamos en línea, aunque dicha línea haga curvas de vez en cuando pero, al fin y al cabo, sigue siendo una línea. Por eso resulta difícil explicar y comprender cómo es la forma de viajar que experimentamos cuando llegamos al otro lado.
 
Lo primero que hay que decir es que en ese viaje somos seres individuales que tenemos la percepción de las cosas tal como la tenemos aquí… pero al mismo tiempo nos sentimos identificados con el universo, con el todo. Estamos aquí y allí al mismo tiempo, experimentando la unidad absoluta a pesar de ser capaces de ver detalles como los vemos aquí.
 
Y dicho esto, comienza el viaje. Entonces nos damos cuenta que no “vamos” a ningún sitio, sino que vamos “creciendo”, ampliándonos y abarcando cada vez más con nuestra conciencia.
 
En las películas de viajes espaciales vemos cómo las naves interestelares se van acercando a otros mundo y estos van pasando a nuestro lado. Aquí, en este viaje que nos espera, los vamos abarcando, nos vamos haciendo tan grandes que abarcamos cada vez más parte del universo y lo vamos integrando en nosotros mismos. Y este crecimiento no se hace tampoco en forma lineal sino que se hace al mismo tiempo en todas direcciones, como una esfera que cada vez se fuese haciendo más grande. Eso es nuestra consciencia, nuestra alma, nuestra identidad espiritual o como quieras llamarlo.
 
Pero, con todo, lo más maravilloso de este viaje, es que nos sentimos uno con el universo. Así lo explicaba el Dr. Eben Alexander tras experimentar un ECM (encuentro cercano con la muerte): “La disolución de los límites entre mi percepción y el reino que me rodeaba era a veces tan grande que me transformaba en universo entero”.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO

No hay comentarios: