Los grandes editores de diarios siguen sin querer creerse lo
que está pasando: la prensa se muere. Cada día hay menos lectores de los tradicionales
diarios de papel. Cada semana descubro un nuevo quiosco de prensa que ha cerrado;
ya solo es posible comprar el periódico en papelerías o en centros comerciales;
incluso yo mismo he dejado de comprar diarios a diario ¿para qué leer en papel
las noticias que leí ayer en digital? Según comentan los quiosqueros, ya sólo
algunos viejos siguen comprando diarios, a excepción quizás de los diarios deportivos
que siguen comprándolos más personas. Por otra parte, hace ya muchos años que
no veo a ningún joven leyendo diarios, simplemente se limitan a pasarse la vida
pegados a la diminuta pantalla de su móvil para enterarse allí –al instante- de
aquello que quieren saber.
Pero los grandes editores de diarios no quieren enterarse.
Ahora van los de La Razón y suben el precio. Lo que faltaba. ¡Vaya forma de
incentivar la lectura de las noticias atrasadas!
3 comentarios:
No quiero que desaparezcan los diarios de papel. Hace poco El Mundo ha lanzado una aplicación llamada "El Mundo de la tarde" en versión digital, y me parece muy buena idea.
MC
Es una pena que desaparezca la prensa escrita, incluidas las revistas, ¿Recuerdas cuando se podía ir a un quiosco y al ver a la vendedora pedirle 4 revistas
Hola, Cariño, Dígame, Algo? ¿Y qué vamos a hacer cuando dentro de un tiempo queramos envolver un bocadillo o poner periodicos en el suelo para pintar?
Pues sí que es una pena, pero lo peor de todo es que estamos en la era de los "140 caracteres" y la gente -sobre todo los jóvenes- son incapaces de leer más de eso.
Publicar un comentario